foto | FREDDY CORTEZ
Como un homenaje a todas esas mujeres que con ejemplo, esfuerzo y mucho amor, son protagonistas principales del milagro de la vida al traer al mundo a un hijo, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guárate, recorrió desde tempranas horas de la mañana las distintas iglesias católicas, evangélicas, adventistas y otras de MBI, obsequiando flores a las madres en su día.
El alcalde Delson Guárate obsequió flores a las madres que se reunieron en las distintas iglesias
Al conservar con los medios de comunicación, el burgomaestre señaló que "nosotros desde que asumimos el compromiso de la Alcaldía de MBI, hemos dicho que la familia es lo más importante, puesto que desde el seno de la misma podemos impulsar el esfuerzo, valores y principios".
Por lo tanto, reiteró que quisieron compartir no solo con las madres que profesan la fe católica, sino con todas las que asisten a las distintas iglesias del municipio en función de seguir fortaleciendo lo que para esta gestión municipal es la prioridad, como es la familia.
"Nosotros hoy no solamente hemos repartido más de 5 mil rosas a las madres del municipio, sino que hemos llevado un mensaje de fe y esperanza, ya que en estos momentos lo fundamental es la paz de Venezuela, de los aragüeños y la de los mariobricenses".
Desde una de las tantas iglesias que visitó, expresó que "hoy (ayer) desde este templo nosotros le decimos a cada uno de los ciudadanos de este municipio, que sientan ese amor por Dios, quien es el que nos está gobernando y el que nos está permitiendo que en el día de hoy podamos decir que nuestra prioridad es la familia".
Al proseguir en su mensaje a las bendecidas de las familias, enfatizó "quién más que una madre que padece el sentimiento de lo que vemos día a día en esta Venezuela, donde pareciera que no hay encuentro entre los políticos, entre las distintas razas y por lo tanto les decimos desde todas estas iglesias que profesan en adoración a un solo Dios, que sí es posible unirse y tener la mejor Venezuela y por ello es propicio este momento para invitar a quienes nos adversan, a quienes sienten que en MBI no tienen espacio a que nos sentemos a conversar".
Al continuar, reiteró la invitación al Gobierno regional, local y a los concejales de MBI es a que se den cuenta que la emergencia que tienen en estos momentos es el llamado que ha hecho el propio Presidente Nicolás Maduro, al encuentro por la paz y el progreso de todos los venezolanos.
"Nosotros creemos que hemos encontrado el camino para que todos los venezolanos podamos unirnos en una sola iniciativa y con miras a eso en los próximos días vamos a invitar a todos los sacerdotes de las iglesias católicas y pastores evangélicos para que hagamos una oración por la paz de Venezuela, de Aragua y por supuesto de este municipio".
Por otra parte, aprovechó para informar que este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, los ediles de la Unidad van a presentar el proyecto del Instituto de la Mujer, el cual arrancará con una inversión de 300 mil bolívares fuertes, para el fortalecimiento de lo que es el género femenino de ese municipio, quien muchas veces ejerce dos roles a la vez, el de madre y padre.
Cabe destacar, que el alcalde en su recorrido por las iglesias estuvo acompañado por su progenitora, Dilia de Guárate y de su esposa, Jenny de Guárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario