Viernes, 04 abril a las 21:13:48
Upelistas seguirán con protestas pacíficas por los detenidos. Foto Archivo
El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes, José Rojas señaló que se debería investigar a quienes se están haciendo pasar por universitarios
El vocero de MIU-31, Alex González rechazó los hechos de violencia registrados el pasado jueves en horas de la tarde, situación que los obligó a cerrar el paso en la Av. Las Delicias. Cuando protestaban de manera pacífica, sujetos armados los amedrentaron. Por ello, reiteró su posición y la de sus compañeros de continuar en las calles, para solicitar la libertad de los estudiantes que están detenidos.
González destacó que están cansados del discurso del gobierno, cuando pide paz y los mandan a amedrentar con grupos armados. Resaltó que durante la protesta que realizaban en horas de la tarde, no había necesidad de llegar a la violencia, debido a que en ningún momento habían obstaculizado el paso vehicular; pero presuntos “funcionarios del Sebin nos amenazaron”, al respecto aseveró que no seguirán callados.
Por su parte, el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la UPEL, José Rojas rechazó los actos violentos vengan de donde vengan; por lo que instó al respeto de la universidad y recordó que hay muchas formas de protestar pacíficamente.
Sobre los estudiantes detenidos, indicó que estos deberían estar en libertad e investigar a quienes se están haciendo pasar por universitarios, debido a que no se debe meter las manos por quienes están interfiriendo en una lucha. En ese sentido, recordó que no todos los detenidos son estudiantes. Finalmente, detalló que el movimiento estudiantil siempre estará apostando por la paz.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario