Jueves, 03 abril a las 20:46:55
Zuleima Siso, representante del Foro Penal en el estado Aragua. Foto Archivo
Funcionarios de seguridad tuvieron que retornar a los tres muchachos al Centro de Atención al Detenido ubicado en Alayón, ya que extraoficialmente se conoció que no dejaron entrar a los jóvenes por medidas de seguridad
Luego que el pasado viernes fueran detenidos los jóvenes Alejandro Leo, Eduardo Tovar y Paolo Fernández en las inmediaciones de la urbanización Base Aragua, a quienes se les imputaron cinco delitos, entre ellos agavillamiento, instigación a delinquir, resistencia a la autoridad e incendio intencional, se pudo conocer que en horas de la tarde de ayer fueron trasladados al Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.
Zuleima Siso, representante del Foro Penal en el estado Aragua comentó que luego que funcionarios de seguridad realizaran el traslado de estos tres jóvenes, tuvieron que retornarlos al Centro de Atención al Detenido ubicado en Alayón, ya que extraoficialmente se conoció que no dejaron entrar a los jóvenes por medidas de seguridad.
Además, Siso puntualizó que estas medidas rompen el debido proceso y el estado de derecho, ya que estos jóvenes cuando fueron detenidos no estaban haciendo nada. “Estas supuestas pruebas presentadas por el gobernador rompieron el principio básico de la cadena de custodia, la cual consiste en que todas las evidencias físicas deben estar protegidas para cumplir con ellas. Esto fue una gran injusticia, ya que ni siquiera fueron juzgados y ya quisieron trasladarlos a Tocorón”, señaló.
Jesús Goncalves
jgoncalves@elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario