ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

Vecinos del norte de Maracay salieron a las calles en son de protesta

El Periodiquito
Domingo, 09 marzo a las 21:32:57


Estudiantes que participaron en la manifestación afirmaron que el llamado del presidente Maduro al diálogo sin condiciones es una vía que quiere utilizar el Gobierno nacional para que cesen las protestas en la calle.

Entre gritos, vítores, carteles, ollas y decenas de banderas, los vecinos de las urbanizaciones Base Aragua, San Jacinto, San Isidro, Calicanto y El Bosque, acompañados por estudiantes e integrantes de la sociedad civil del estado realizaron una gran manifestación por diferentes avenidas del norte de la ciudad de Maracay.

Con el lema “Vecinos unidos salen a la calle”, más de 500 personas se concentraron en la calle número dos de Base Aragua para luego realizar una marcha por las avenidas Ayacucho, 19 de Abril, Las Delicias y Bolívar. Participantes recalcaron que en ningún momento obstaculizaron el paso a ningún vehículo para así garantizar la seguridad de todos los manifestantes.

VECINOS ESTÁN CANSADOS DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Humberto Cordones, uno de los vecinos que lideró la protesta, recalcó que están cansados de ser acosados por los motorizados, quienes con tiros y bombas lacrimógenas han atentado a las diferentes urbanizaciones del norte de la ciudad. “Como vamos a quedarnos en nuestros hogares con esta situación, todos los vecinos unidos salimos a la calle para protestar por una mejor Venezuela. Cada día hemos visto como más sociedades civiles se unen a la lucha”, puntualizó.

De igual forma, Orlando Marcano afirmó que actualmente existen miles de razones para salir a las calles a protestar, pero principalmente lo hacen por el desabastecimiento, la inseguridad y el no cumplimiento de los servicios públicos. “Todos estos problemas son de todos los venezolanos, no únicamente de los opositores, es hora de que todos nos unamos para que el gobierno se dé cuenta de que estamos mal”, señaló Marcano.

ESTUDIANTES SE HICIERON ESCUCHAR

Un grupo de estudiantes se unió a los vecinos y aseguró que el llamado al diálogo realizado por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado, es una vía que quiere utilizar el Gobierno nacional para que cesen las protestas en la calle.

“No vamos a detenernos por nada del mundo. Nuestra lucha ya tiene 26 días y contando. No es posible que el presidente vuelva a llamar al dialogo pero esta vez sin condiciones, todos los estudiantes estamos en las calles protestando porque queremos un país mejor. Es hora de que el Gobierno escuche nuestras condiciones en vez de estar llamado a un falso diálogo”, dijo José Hernández, uno de los estudiantes que participó en la concentración.

Jesús Goncalves
jgoncalves@elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario