Tal Cual
La característica de los últimos meses es la imposibilidad de que tengamos todos los bienes en un solo sitio de nuestra confianza. "En el mercado", "en el supermercado", "donde Joao", "en los chinos". La realidad concreta es "No Hay", "hubo en la mañana pero se acabó"
RAFAEL HERNÁNDEZ
Una de las gestiones ordinarias en nuestras comunidades, es el abastecimiento. A través de él, los hogares reponen cosas que normalmente se utilizan para comer, limpiar la casa, higiene personal, entre otros. Eso mantiene nuestro nivel de vida.
La característica de los últimos meses es la imposibilidad de que tengamos todos los bienes en un solo sitio de nuestra confianza. "En el mercado", "en el supermercado", "donde Joao", "en los chinos". La realidad concreta es "No Hay", "hubo en la mañana pero se acabó".
Un conjunto de bienes son inexistentes o los podemos ver a veces. Sin embargo tenemos qué oponerle a una realidad tan dura para nosotros como familia individual. Una tarea de autogestión comunitaria.
COMPRAS AL MAYOR DE VARIAS FAMILIAS
Para eso es importante determinar productos que necesitamos reponer, cuánta plata necesitamos poner cada familia, quiénes tienen alguna experiencia en compras al mayor, contactos, conocidos. El acto más difícil será realizar la compra al mayor. Allí lo clave es cómo saber cuándo, dónde, quién, a cómo.
En eso tenemos que poner en tensión todas nuestras energías y las de nuestros conocidos. Buscar los bienes y adquirirlos en cantidades superiores a las de cada familia individualmente. Siempre vamos a comprar un poco más de las que necesitamos todos ordinariamente. Eso en el mejor de los casos. Lo más común será no encontrar el número deseado sino menos. Allí el grupo decidirá cómo distribuir lo conseguido.
Lo más difícil en épocas de escasez es el bien a ser adquirido. Unas cuentas claras brindan a ese grupo mayor confianza en una iniciativa colectiva que nos facilita la vida. Deben estar las cuentas claras. Facturas, costo del transporte, incluso cuántas unidades sobraron luego de la primera distribución.
Desde actos sencillos como estos que hemos explicado, han surgido movimientos mundiales que hoy fabrican productos como robots, pedazos de naves espaciales, centros de abastecimiento de amplias dimensiones.
Desgraciadamente las necesidades concretas de las personas se ponen por delante de las variaciones teóricas de la autogestión, ayuda mutua, cooperativismo.
Lo relevante es que podamos construir formas de colaboración que neutralicen una realidad concreta tan dura como lo es el "Socialismo del siglo XXI".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario