ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

OEA cierra sesión sin escuchar las denuncias de María Corina Machado

María Corina Machado aseguró a periodistas marcharse "satisfecha" de la accidentada jornada porque considera que con toda la atención mediática que reunió a lo largo de la jornada, logró llamar la atención sobre el país.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de marzo de 2014 06:57 PM


Fuente: noticentrodigital.com
Caracas.- La Organización de Estados Americanos (OEA) dio hoy por concluida una jornada sin haber permitido que la diputada venezolana María Corina Machado denunciar en su sede la "represión" que asegura vive su país, ni siquiera a puertas cerradas, pese a los diversos intentos de Panamá que hasta le cedió su silla para que hablara.

La diputada había acudido este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a invitación de Panamá, que puso como el primer punto del orden del día una discusión sobre la "situación" en Venezuela. A ello, el embajador panameño, Arturo Vallarino, agregó la petición expresa de que se le diera la voz a la legisladora, denunciada por el gobierno de Maduro como una de las responsables de la violencia en las protestas que han dejado una treintena de muertos desde febrero.

La iniciativa fue tumbada de inmediato, no sólo con el voto mayoritario -22 frente a 11 en contra y una abstención- de los miembros para declarar "privada" la reunión, es decir, sin público ni cámaras, sino porque además los países que respaldaron a Venezuela lograron también eliminar ese punto del orden del día, reseñó DPA.

A lo largo de la jornada, que se extendió por más de ocho horas entre votaciones y recesos, los aliados de Venezuela también consiguieron acabar con el "plan B" de Panamá y Machado, que era que denunciara la situación venezolana durante el tradicional punto "otros asuntos" al término de la jornada.

Aunque Machado estuvo presente durante todas las reuniones en calidad de número dos de Panamá, apenas pudo "despedirse del consejo permanente y agradecer el espacio" antes de que se le cortara la palabra, contó tras la reunión la embajadora estadounidense ante la OEA, Carmen Lomellin.

En declaraciones a la prensa durante el primero de los varios recesos del día, Machado había afirmado que al impedírsele hablar ante la OEA el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado que tiene "miedo" a que se conozca la "realidad" en el país sudamericano, a la par que supone una "confesión" implícita de su "complicidad y desesperación".

"Tienen miedo de que se conozca la magnitud de la represión brutal en las calles de Venezuela", insistió Machado.

Pese a ello, la propia Machado aseguró a periodistas marcharse "satisfecha" de la accidentada jornada porque considera que con toda la atención mediática que reunió a lo largo de la jornada, logró llamar la atención sobre el país.

"Lo que venía a hacer ya lo conseguí", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario