Domingo, 23 marzo a las 21:45:00
En la actividad participaron vecinos, estudiantes y sociedades civiles de diferentes residencias de la ciudad, entre ellas Base Aragua, Parque Choroní, Los Olivos, San Jacinto, Calicanto y San Isidro.
Desde primeras horas de la mañana de este domingo, más de 300 personas se concentraron en el urbanismo Base Aragua, donde realizaron una gran manifestación por diversas calles y avenidas del norte de Maracay.
Durante el recorrido se le unieron vecinos, estudiantes y sociedades civiles de diferentes residencias de la ciudad, entre ellas La Soledad, Parque Choroní, Parque Aragua, Los Olivos, San Jacinto, Calicanto y San Isidro, todo con la intención de mostrar su apoyo a los estudiantes detenidos.
Bajo el lema “Paz, unión y resistencia sin violencia”, este numeroso grupo de personas recorrió algunas de las residencias que han sido más agraviadas por los colectivos armados desde el pasado 12 de febrero, día en que dieron inicio estas manifestaciones en las que los mensajes de paz, solidaridad, respeto y hermandad fueron los protagonistas de esta actividad.
APOYARON EL VALOR DE LOS ESTUDIANTES
Danny Silva, coordinador de las sociedades civiles organizadas del estado Aragua, afirmó que los vecinos de estas diferentes residencias salieron a marchar pacíficamente en apoyo a la lucha y el valor que desde hace 40 días los estudiantes han demostrado en las calles.
Además de esto, vecinos y miembros de las sociedades civiles rechazaron las acciones legales que fueron tomadas injustamente contra cinco estudiantes, de los cuales dos de ellos están privados de libertad en el Centro de Atención al Detenido Alayón, y tres en el Centro de Detención Cuartelito.
Jesús Goncalves
jgoncalves@elperiodiquito.com
Foto Mario Guzmán
·········································
Sociedad civil marchó para exigir liberación de detenidos
El Aragueño
24-03-2014
Residentes de la urbanización Base Aragua, acompañados de sectores de la sociedad civil y estudiantes, marcharon por varias comunidades de Maracay para exigir a las autoridades la liberación de los detenidos el pasado viernes, entre los que se cuentan Alexánder Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del General Baduel.
Danny Silva, coordinador de la sociedad civil organizada, precisó que con la movilización pacífica los vecinos de Base Aragua también se expresaron contra la acción desmedida de quienes integran los colectivos y tienen luz verde por parte de los cuerpos de seguridad.
Recordó que cada movilización convocada por los estudiantes conjuntamente con habitantes de diferentes sectores, no pretende impedir el tránsito ciudadano ni sembrar anarquía tal como lo han hecho grupos oficialistas quienes según él, continúan destruyendo el patrimonio de todos los ciudadanos.
“Desde las calles de Maracay hacemos un llamado a las autoridades regionales, para que tomen conciencia y hagan que se respete la vida ciudadana. El tiempo pasa y nuestra preocupación aumenta, porque son ellos quienes siguen empeñados en imponer una revolución que lo que ha hecho es destruir el país”, comentó.
El recorrido se desarrolló sin mayores contratiempos, pese a la vigilancia policial, a la par del desarrollo del desfile alusivo a las Ferias de San José. JCL
No hay comentarios:
Publicar un comentario