ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

GN no cree en diálogo

Tal Cual

Impiden marcha de los estudiantes hasta el Sebin . Las acciones de los efectivos contra los estudiantes fueron aceleradas y desproporcionadas. Vecinos de Bello Monte colocaron barricadas para “protegerse”

YOSSELYN TORRES

La promesa de bloquear cualquier marcha opositora que pretenda entrar a “Caracas” se cumplió otra vez. Los estudiantes no pudieron caminar desde Bello Monte (municipio Baruta, estado Miranda), a la altura de Ciudad Banesco, hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela (municipio Libertador, Distrito Capital), en reclamo por las detenciones de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el asalto a los estudiantes de la UCV del miércoles.

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro habla de paz y diálogo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no practica la prédica de su comandante en jefe. A la 1:10 de la tarde los manifestantes decidieron avanzar, al encontrarse con un contingente de esa fuerza del orden en el puente Los Gemelos insistieron que tenían derecho a marchar.

Una botella del lado de los muchachos fue lanzada tímidamente, y en cuestión de minutos empezó la represión. A la 1:30 pm la GNB detonó las primeras bombas lacrimógenas. El dirigente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Marcos Martínez, desde un camión recomendaba a los jóvenes no correr.

El grupo de Primeros Auxilios ucevista aguardaba en un punto cercano al contingente militar, unos 25 estudiantes de Medicina socorrió a los afectados. Los diputados Ismael García, William Dávila, Richard Blanco y Miguel Ángel Rodríguez asistieron a la concentración; también el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y su colega de El Hatillo, David Smolansky. Así como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Ellos pudieron zafarse de la envestida militar. Pero se vio al parlamentario Juan Guaidó, de Voluntad Popular, con “Maalox” rociado en el rostro aguantando los efectos de los gases lacrimógenos.

SIN PIEDAD

Un pequeño grupo resistió, no obstante la acción de la GNB para dispersar la manifestación fue acelerada y desproporcionada. A la 1:47 pm apareció la “ballena” en escena. Los fuertes torrentes de agua que emanaba provocó la caída de varios jóvenes. Denunciaron que tras impactar el parabrisa con piedras, un guardia sacó su fusil y efectuó tiros al aire.

Quien conducía ese automóvil entró de manera abrupta a una de las áreas verdes de Ciudad Banesco, causando destrozos. Sin embargo, las detonaciones de las bombas lacrimógenas no cesaban. Algunos caía al piso vomitando, otros gritaban “resistencia”. Los efectivos cerraron el acceso hacia la Universidad Nacional Bolivariana y también el paso que permite ingresar a Plaza Venezuela. “Nos tienen rodeados”, gritó un muchacho.

A las 2:16 pm un helicóptero de la GNB sobrevoló la zona, a esa hora no se escucharon más detonaciones cerca de Ciudad Banesco. Hubo quienes ofrecieron sus locales para refugiar a los estudiantes de la arremetida, otros se negaron. Los jóvenes no querían salir por temor a ser detenidos.

A las 3 de la tarde la avenida Miguel Ángel y en el resto de Bello Monte habían barricadas con basura humeante por doquier. Vecinos temían la llegada de grupos armados.

“VAMOS TODOS PRESOS”

Desde Ciudad Banesco, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que se debe mantener la movilización con contenido para expresar el malestar social. Pero como el Gobierno no tolera las protestas: “van a tener que llevarnos presos a todos, que abran esas cárceles”. Dijo que no se dará abasto la cárcel de Ramo Verde.

"Ellos saben que por vía de la intimidación no nos van a poner de rodillas. Frente a los corruptos jamás nos pondremos de rodillas”, afincó en su rechazo a la aprehensión de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

El excandidato presidencial subrayó que siempre ha sido consistente en su planteamiento, y “sin duda hay una campaña del Gobierno, ojalá algunos compañeros no caigan en ese juego para dividirnos y sembrar la intriga; el peor resultado después de esta lucha es mostrar una oposición dividida, tanto que ha costado construirla”. A su juicio, el gobierno de Maduro aparenta ser democrático porque celebra elecciones. Sin embargo, no quiso decir que en Venezuela hay dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario