Viernes, 28 febrero a las 21:34:15
Sombrillas playeras, salvavidas, bermudas y mucho ánimo costeño predominaron esta concentración realizada por los estudiantes y asociaciones civiles en el Polideportivo de la avenida Las Delicias
Un numeroso grupo de partidarios de la oposición, entre éstos estudiantes, dirigentes políticos y asociaciones civiles de la entidad se concentraron este viernes desde tempranas horas de la mañana en el emblemático Polideportivo de la avenida Las Delicias en el municipio Girardot, en lo que fue el día número de 16 de protestas.
Con el lema “traer las playas a la ciudad”, la manifestación de este viernes fue una de los actos más ingeniosos por parte del bando opositor, en donde sombrillas playeras, salvavidas y mucho ánimo costeño predominaron el acto. Participantes recalcaron que en ningún momento obstaculizaron el paso a ningún vehículo.
Héctor Di Stasio, estudiante de ingeniera de la entidad aragüeña puntualizó que esta fue una de las concentraciones con mayor convocatoria, y afirmó que esta iniciativa se creó para llamar a más y más personas para luchar por una Venezuela con libertad. “Hoy este punto de manifestación se llama Playa Las Delicias, esta es una protesta pacífica que en ningún momento se convertirá en una fiesta porque no hay nada que celebrar”, dijo.
Protestaron en la vía hacia Choroní
A su vez, un grupo de personas se acercaron a las inmediaciones de la vía hacia Choroní, en donde con pancartas y banderas hicieron un llamado a los vehículos que transitaban hacia la playa para que hicieran conciencia de lo que está pasando actualmente en el país.
Jesús Goncalves
jgoncalves@elperiodiquito.com
Foto: Luis Torres
······················································
Protestaron en “Playa La Encrucijada”
Vestimenta playera, y artículos de carnaval fueron los implementos utilizados por la población civil en La Encrucijada de Turmero para manifestar su descontento con la situación de “violencia, inseguridad y escasez que vive el país”.
Muchos expresaron que este año no saldrían a ninguna costa a celebrar las fiestas carnestolendas debido que “la nación se encuentra de luto”, por esa razón decidieron trasladar su protesta a lo que ellos denominaron “Playa La Encrucijada”.
Las personas exigieron más seguridad y respuesta sobre la muerte del ciudadano Wilmer Carballo, quién murió en Cagua de un presunto disparo el pasado lunes.
Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto: César Bracamonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario