ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 25 de marzo de 2014

Comunicado: ARAGUA EN RED hace un llamado a la paz

El gobierno nacional y Tareck El Aissami deberán entender que sin justicia no habrá paz

ARAGUA EN RED, plataforma de lucha de trece (13) organizaciones de la sociedad civil, no partidistas, pero que realizan trabajo político en el estado Aragua para recuperar la democracia y construir un país de bienestar y progreso para todos; en particular para los más necesitados, víctimas del mayor desastre económico, social y político de la historia republicana; en vista de los acontecimientos de las últimas semanas, fija posición pública en los siguientes términos:

1)Apoyamos la valiente lucha desarrollada por el movimiento estudiantil, que ha salido a la calle a manifestar de manera pacífica para luchar por su futuro y el de todos los venezolanos, confiscado por el gobierno que no ha sabido resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos. Los muchachos enfrentan la desidia gubernamental que ha convertido al país en uno de los cinco (5) países más violentos con casi 25 mil homicidios por año, lo cual revela que la verdadera guerra es contra el pueblo, pero sobre todo contra los jóvenes y los más pobres; con inflación de 56 %, la mayor de América y tercera en el mundo, todo lo cual ocurre a pesar de recibir el ingreso más alto de la historia, y; la astronómica corrupción gubernamental, evidente, por solo señalar un ejemplo, en los 30.000 millones de dólares, desfalcados en conchupancia con altos funcionarios de Cadivi, el Seniat y el Banco Central, y el silencio cómplice del más alto gobierno.

El esfuerzo que desarrollan los muchachos es de dimensiones épicas ante las maniobras, las mentiras y los show que monta el gobierno nacional, por la brutalidad de las “fuerzas del orden”, que incluye el empleo de armas de fuego para atacar a manifestaciones públicas, el uso inescrupuloso del poder judicial y otros entes que deben ser autónomos, a pesar de lo cual siguen adelante.

2)Señalamos al gobierno nacional de ser el gran responsable de la violencia que vive el país, como consecuencia del tono y el contenido de su discurso, así como los gestos de las máximas autoridades nacionales, clara y permanentemente violentos por más de 15 años. El acoso, insulto, descalificación y demonización permanente de quienes piensan diferente, ha generado la crispación que ha desatado los demonios actuales. Estar llamando “apátridas”, “traidores”, “escoria”, “cochino”, “majunche”, “pitiyanquis”, “desgraciados”, ahora “fascistas” y Chukiluki”, y tantas más expresiones ofensivas a más de medio país, tiene efectos nocivos sobre la gente. También afecta la militarización del país a través del uso de lenguaje bélico como “batalla”, “combate”, “guerra”, “ataque”, “fulminar”, etc., la adquisición profusa, exhibición y exaltación de las armas por las autoridades, la primacía de los militares sobre los civiles y, lo que es peor, la inclusión del pensamiento y modos militares en la sociedad. Además, el manoseo lamentable de frases como “Rodilla en tierra” o “el que no es chavista no es venezolano”, y los gestos como golpear la palma de la mano con el puño, despotricando de quienes se le oponen, son todas claras señales de violencia que genera un grave impacto en toda la población.

Eso repercute tanto en los seguidores del poder, que aprenderán por modelaje a acosar a “los otros”, acoso que puede llegar a extremos, tal como lo muestran fotos y videos; en los acosados -la “escoria” para ser más claros-, quienes generarán respuestas, de las más diversas índole, adecuadas o no, contra quienes sientan son sus acosadores o contra otros; en las fuerzas del orden público, porque con ese envenenamiento se facilita la aparición de formas de represión desproporcionadas, inaceptables, tal como ha ocurrido; mientras que los que nada tienen que ver en la confrontación aprenderán también -modelarán- la conducta de abuso, cosa peligrosa en los que tienen estructuras de personalidad inadecuadas. Todo lo anterior se convierte en una especie de olla de presión que puede explotar en cualquier momento por cualquier razón, ante hechos aparentemente inocuos.

3)Señalamos al Gobernador Tareck El Aissami, como corresponsable de la violencia en Aragua, quien aparece hablando de la muerte del capitán de la GNB, hecho muy lamentable y que repudiamos, mientras que el mandatario regional no ha dicho nada de los otros dos (2) aragüeños muertos en los enfrentamientos, como tampoco de los policías asesinados por el hampa en el cumplimiento del deber, y de los miles de aragüeños víctimas de la violencia criminal. Estas otras muertes, parece no le interesan a Tareck, solo las que le dan beneficio político.

Por lo anterior, ARAGUA EN RED, asume su compromiso de lucha por generar el cambio hacia un país de progreso, y justicia social y paz. Por ARAGUA EN RED:

Gente del Deporte
Aragua Sin Miedo
Ciudadanos en Acción
Mario Briceño en Acción
Cultura para el Progreso
Vente Venezuela
Unidad por Venezuela
Red de Universidades de Aragua
Visión Maracay
Ciudadanos por la Democracia
Reconciliación, Paz y Progreso
Los muchachos de la Nasa
Asociación de Jubilados de la UPEL

PARA DESCARGAR:

1 comentario: