El Periodiquito
Sábado, 01 marzo a las 20:46:43
Entre consignas por la paz, la libertad y la no violencia un grupo de personas se congregó al norte de Maracay para manifestar pacíficamente
Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes y miembros de organizaciones civiles se congregaron este sábado en los alrededores de la urbanización El Castaño, al norte de Maracay, para elevar consignas en contra de los hechos violentos acontecidos en días pasados en la nación.
Vestidas de blanco, las personas se instalaron frente un reconocido hotel de la zona para instalar una especie de alcabala pacífica donde entregaron panfletos alusivos al tema de la protesta.
Virginia González, estudiante de la Universidad de Carabobo (UC) indicó que a pesar de ser carnaval, “los jóvenes decidimos seguir manifestando nuestro descontento con las políticas ejecutadas por el ejecutivo nacional en materia de economía y seguridad, “no es justo que un país con tantos recursos esté sumido en una situación tan crítica y todos los que estamos aquí sentimos miedo de salir a la calle pues el hampa se apoderó de todos los espacios. No podremos celebrar carnavales con compañeros muertos y compañeros presos y tenemos que seguir luchando por un país democrático y justo”.
Danny Rivas, representante de la sociedad civil, explicó que “hay muchas razones para estar en la calle manifestándonos y el llamado que hacemos es a todo el pueblo, no a los de un solo sector. Hoy cuestionamos la gran cantidad de heridos por los cuales el gobierno no se manifiesta o no los toma en cuenta. Mañana usted puede ser la victima sin importar si milita o no en un partido político”.
Julio Alberto Gil
jgil@elperiodiquito.com
foto: C. Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario