ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Cadena humana por la paz terminó en dimes y diretes

El Aragueño
01-03-2014
Reinaldo Otaiza
rotaiza@elaragueno.com.ve


En dimes y diretes terminó la concentración que realizó un grupo de personas, quienes en búsqueda de la paz y en rechazo a diversas políticas del Gobierno Nacional, se apostaron en los alrededores de La Encrucijada de Turmero durante la mañana de este viernes, acción de calle que, según indicaron los manifestantes, fue disuelta de forma descortés por parte de efectivos de la Policía de Aragua.

La manifestación se escenificó de forma pacífica desde las 9:00 de la mañana, continuando las acciones que se vienen realizando desde hace quince días en distintos estados del país. Aunque los manifestantes se limitaron a ubicarse en el canal del hombrillo para hacer entrega de volantes y recurrir a su única herramienta: Pancartas con mensajes alusivos y en repudio al mandato nacional, la acción se tornó tensa ante la llegada de comisiones de la PA.

Con el ceño fruncido, quienes sostenían las pancartas en sus manos, aseguraron que algunos de los efectivos que hicieron acto de presencia amedrentaron con palabras, lo cual denunciaron como abuso de poder, tomando en cuenta que la acción de calle era pacífica.

Otros que prefirieron bajar la guardia, optaron por buscar el diálogo con los uniformados a fin de que les permitieran seguir realizando su manifestación, la cual es permitida y aparece estipulada en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entretanto, como es costumbre, La Encrucijada de Turmero colapsó en cuestión de minutos, mientras se llevaba a cabo la disputa verbal entre los azules de la PA y los manifestantes, quienes aseguraron que no descansarán ni darán su brazo a torcer y mucho menos bajarán la mirada en su lucha por alcanzar un cambio para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario