El gobernador de Miranda Henrique Capriles informó que asistirá hoy a Miraflores. Sin embargo, advirtió que no aguantará "un monólogo". Comunidades de Libertador y Miranda visitaron a Leopoldo López para expresarle su apoyo. "Nicolás, somos pacíficos, pero no pendejos"
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
A través de la red social Twitter Capriles indicó que hay "más de 500 denuncias por excesos y represión brutal", las cuales "han sido formalizadas contra las fuerzas de seguridad". También escribió que ya consta en un expediente el caso de Juan Manuel Carrasco, quien fue víctima de violación en el estado Carabobo.
Capriles invitó al primer mandatario a responder "¿Qué dices de esto Nicolás? Por algo te llamaron mentira fresca". Pero la respuesta de Maduro en los últimos días ha sido negar que exista represión y violación de los Derechos Humanos en las manifestaciones opositoras, por tanto Capriles condenó el uso de la violencia en las protestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El líder opositor irá hoy a una reunión en Miraflores para atender un llamado del presidente Maduro a una reunión con los demás gobernadores. Advirtió que no aceptará "monólogos" presidenciales. "Si no me ponen un micrófono, me voy", aseveró.
VISITAN A LÓPEZ
En otro orden de ideas, este domingo comunidades organizadas del municipio Libertador y el estado Miranda, se acercaron al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde para apoyar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
La concejal metropolitano, Gladys Castillo, informó que las comunidadades organizadas de Antímano, Macarao, Caricuao, Las Adjuntas, Catia y 23 de Enero, se organizaron este domingo para traer su mensaje: "Somos del municipio Libertador y estamos en pie de lucha.
Seguiremos en la calle pacíficamente, pero muy firmes sin bajar la cabeza, porque nosotros estamos del lado correcto de la historia. A seguir despertando, no somos fascistas, esta es la gente humilde del municipio Libertador a los que no vamos abandonar", señalaron.
Francisco Barrios, de la parroquia Antímano, dijo que se solidarizan con López "porque él ha sido una gran fuerza de organización en nuestro barrio El Carmen y con nuestro trabajo social allí, con un proyecto de progreso. Desde la parroquia Antímano toda nuestra solidaridad con él. ¡Liberen a Leopoldo!".
Manolo Blanco, coordinador de la tolda naranja en el municipio Carrizal, expresó que el líder político de la oposición "dio la cara ante el pueblo porque en Venezuela tenemos una justicia injusta, pero lo hizo por cada uno de los venezolanos".


No hay comentarios:
Publicar un comentario