ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 28 de febrero de 2014

Más días en prisión

Tal Cual

Asueto de Carnaval retrasa el caso de Leopoldo López. El recurso que introdujeron los abogados se decide en cinco días hábiles, por lo que se apeló a la orden de detención preventiva

YOSSELYN TORRES

La defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, apeló el martes pasado la decisión de la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén. La detención preventiva que paga el opositor "es ilegal porque no hay riesgo de fuga, él se presentó de manera voluntaria", declaró el abogado Bernardo Pulido.

A los dos días libres decretados por los 25 años del Caracazo, 27 y 28 de febrero, se le suman el lunes y el martes de Carvanal. Por eso la apelación a favor de López sufrirá retrasos. Pulido dijo que en cinco días (hábiles) se debe admitir ese recurso. Después del feriado dictado por el presidente Nicolás Maduro, el lunes 10 de marzo sería aceptada o denegada esa solicitud.

Pero es posible que decreten no laboral el 5 de marzo, porque se cumple un año del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez. Hay quienes dicen que no habrá trabajo la semana próxima. De ser así, alguna de las 10 salas de la Corte de Apelaciones podría responder la demanda el 17 de marzo.

El abogado de López manifiesta que no hay elementos probatorios para incriminarlo de los sucesos del 12 de febrero. "Se atenta contra el principio de presunción de inocencia", afincó.

JUSTICIA REPRESIVA

En las detenciones masivas durante las protestas, a los jóvenes les dictan cautelares, con presentación ante tribunales cada ocho días porque la Fiscalía no presenta elementos probatorios para mantenerlos detenidos. Por eso Pulido manifestó que la justicia está actuando de manera represiva. Al no haber pruebas que incriminen al imputado, se le debería dictaminar libertad plena.

En caso de que la apelación sea rechazada, Pulido comentó que esperarán 45 días para que la Fiscalía presente las pruebas. Si no las recaban, López tiene que salir en libertad. Ya están revisando las opciones para actuar legalmente ante instancias internacionales. No obstante, enfatizó que primero deben agotar todos los esfuerzos en Venezuela.

La esposa del dirigente de VP, Lilian Tintori, declaró a medios internacionales que López está en una celda de dos por dos metros con un baño pequeño, en la cárcel militar Ramo Verde. Manifestó a CNN que está tranquila porque ya le permitieron tomar sol. El opositor se presentó ante las autoridades el pasado 19 de febrero y fue puesto preso inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario