Alfredo Olivier
20/11/2013
En el Municipio Girardot los números están muy claros. Si bien es cierto que una elección presidencial no es lo mismo que una elección municipal, considerando la grave situación que está viviendo nuestro país, las elecciones del 8D representan una oportunidad para que los electores que no están satisfechos con la gestión de Nicolás Maduro hagan ver su rechazo; es por esto que consideramos que los resultados de estas elecciones, en cuanto a participación y porcentajes de votos para cada bando (Oficialismo Vs. MUD + resto de la oposición) serán muy similares a los de la última elección presidencial.
En la elección referida los porcentajes de votos para Girardot fueron: 54,76% para Henrique Capriles y 44,82% para Nicolás Maduro. Las únicas parroquias donde ganó el oficialismo fueron: Choroní, 32,41% /67,47% (Solo 2.901 votos válidos); Los Tacariguas, 40,80% / 58,72% y Pedro José Ovalles, 42,70% / 56,93%. Estas dos últimas parroquias están ubicadas al sur de Maracay, donde Blanca Angarita tiene poco respaldo opositor y casi ninguna posibilidad de conquistar electores simpatizantes del oficialismo. Por otra parte Tony Real cuenta con un sólido apoyo en el sur de Maracay y en el norte existe una clara identificación con la unidad y el respeto a los resultados de las elecciones primarias.
La candidatura de Blanca Angarita solo servirá para restarle votos a la candidatura unitaria y por eso el título de este escrito.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario