ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ley Habilitante cercenará la voz del pueblo en el parlamento

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Haz clic en la imagen para ampliarla
Para algunos dirigentes de la oposición la recién aprobada Ley Habilitante que le dará al presidente de la república, Nicolás Maduro, la oportunidad de gobernar con poderes especiales por un lapso de 12 meses, cercenará la voz del pueblo en el parlamento.

Estos dirigentes coincidieron en que el Gobierno no necesita esta legislación para llevar a su “antojo” las riendas del país, pues sin ella ya ha atentando contra la voluntad popular y la cual rechazó esta propuesta en el 2010.

Para el diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Aragua, Rodrigo Campos, esta Ley “viene a beneficiar al poder oficialista”, pues a su juicio es un instrumento ambiguo “una censura al pueblo legislador” que quiere realmente cambios en el país a través de la discusión equilibrada en el parlamento.

“Tuvieron que hacer trucos políticos para aprobar este documento como los que llevaron en contra de la diputada María Aranguren y Richard Mardo, y además quieren imponer términos económicos y tributarios que sabemos que este tipo de leyes no contemplan, además de modificaciones penales que la Constitución no expresa, todo por el afán del poder”, subrayó, Campos.

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, aseguró que con Ley Habilitante se le está entregado al Presidente la “voluntad del pueblo que ha aguantado las inclemencias de un gobierno “ineficiente”.

En este sentido, dijo que este documento no es necesario en estos momentos que atraviesa el país, pues el Gobierno en su afán de poder, ya ha aprobado muchas leyes y no ha dado cuentas claras de su gestión.

“Este documento recién aprobado no es más que una distracción para darles plenos poderes a un Presidente que todavía no le ha dado garantías de cómo se gobierna un país, pues estamos sumidos en la escasez, la delincuencia y otros graves problemas”, aseveró.

Mientras, que el secretario general de un UNT en Girardot, Jesús González, afirmó que la Habilitante es un “atentado contra la voluntad del pueblo” y además un mecanismo de percusión política a todos los demócratas que piensan distinto y que no apoyan las líneas revolucionarias.

“La idea del gobierno con este instrumento es inhabilitar a los líderes de la oposición como David Uzcategui y los candidatos que ya tienen el triunfo seguro en las elecciones municipales”, enfatizó.

Dentro de este marco, González recordó que “los diputados de la unidad siempre estuvieron dispuestos a discutir leyes contra la corrupción, pero el Ejecutivo quería aprobar este instrumento con la idea de perpetuarse aún más en el poder y pasar por encima de la voluntad popular en el seno de la Asamblea Nacional”.

Finalmente, los dirigentes de oposición manifestaron un contundente rechazo a la Ley Habilitante y aseguraron que este documento tarde o temprano va a comenzar a dejar graves secuelas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario