18-11-2013
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve
Delson Guárate: “Mario Briceño Iragorry va a ser un municipio con cultura ciudadana por excelencia” (Foto Archivo: Prensa Delson Guarate)
Delson Guárate se define como el cambio y la transformación del municipio Mario Briceño Iragorry, que a su juicio es lo que hace falta para sacar a esta jurisdicción del estado de desidia y caos en el que se encuentra. Él se postula como candidato a alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática y manifiesta llevar años trabajando en lo que a su juicio será la consolidación de un antes y un después de la gestión que aspira arrancar el próximo 9 de diciembre.
Los pilares fundamentales de su propuesta de gobierno es construir un municipio más limpio y más humano.
Mano amiga para los niños especiales
Según las estimaciones del candidato, al menos un 10 por ciento de la población de Mario Briceño Iragorry son niños especiales, quienes cuentan en toda la jurisdicción con 4 instituciones educativas especializadas en su área. Sin embargo, considera que para integrar a estas personas en la sociedad, es necesario crear las condiciones para que tengan acceso a cualquier lugar o servicio.
Para ello el aspirante a la silla municipal propone la construcción de rampas e implementos en aceras, instituciones y empresas.
Por un municipio tecnológicamente vigilado
En materia de seguridad, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que el Gobierno Nacional le quitó competencia a los alcaldes, por lo que asegura que de nada vale tener una policía municipal si no se va a contar con la potestad de dirigirla en pro del beneficio de las comunidades.
“La Cámara Municipal que me va a acompañar, porque estamos seguros de que serán los nueve concejales que están trabajando conmigo en la jurisdicción, para instalar lo que será la sala 171, donde va a haber coordinación policial para frenar el flagelo de la delincuencia y la violencia en la que está sumergido actualmente el municipio”, sostuvo Guárate.
Resaltó que en MBI existen condiciones especiales respecto al resto de los municipios, puesto que cuenta con la Delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, más la Subdelegación Caña de Azúcar, hay dos delegaciones de la Policía de Aragua; como lo son la de Caña de Azúcar y la de El Limón, un comando de la Guardia Nacional, la Dirección Regional de Tránsito Terrestre, la sede de la Policía Nacional Bolivariana, entre otras instituciones gubernamentales, es decir casi todas las fuerzas de seguridad del estado establecidas en esta jurisdicción, por lo que no se justifica que sea una zona con tan alto índice delictivo.
Aseveró que de manera articulada luchará por reorganizar los sistemas y hacer de Mario Briceño Iragorry el municipio más seguro de Aragua. También activará, durante el primer trimestre del próximo año, la colocación de 100 videocámaras a lo largo y ancho del municipio con una coordinación policial organizada que permita y garantice la efectividad de este sistema.
Brigadas de alumbrado para MBI
Como parte de la lucha contra la delincuencia, Delson Guárate, trabajará por la activación de la Brigada de Alumbrado Público del municipio que sea controlado entre los consejos comunales y el ayuntamiento. Sin embargo, no en el marco de una campaña electoral, sino como parte de su trabajo por y para las comunidades, por lo que ha materializado la recuperación de las luminarias en veredas de los sectores 2,4 y 8 con el apoyo y colaboración de los vecinos, quienes con autogestión y bien organizados han logrado iluminar su entorno.
Asfaltará en los primeros 100 días
“Nosotros tenemos claramente la visión del Mario Briceño que queremos. Se trata de que en el plan de atención inmediata, que se ejecutará en los primeros 100 días de gobierno, vamos a asfaltar y a recuperar las diferentes calles y avenidas, lo cual irá acompañado de una política municipal a largo plazo que comprende la adaptación de ordenanzas para que el alcalde pueda ejecutar las obras”, explicó Guárate.
Asimismo, prometió la culminación de la autopista Tapa Tapa – El Limón, la cual viene a resolver el problema de movilidad a los mariobricenses, además de facilitar el acceso hacia las costas, a todas aquellas personas que visiten la jurisdicción desde otras regiones del territorio nacional.
Agregó que en los 14 kilómetros de carretera hacia las costas, que le corresponde al municipio Mario Briceño Iragorry, en la actualidad hay 47 fallas de borde que no han sido atendidas por la actual gestión. Fallas que asegura también atenderá durante su gestión en caso de resultar electo como máxima autoridad municipal.
Desarrollo comercial
La instalación de cadenas de comida rápida, cines, centros comerciales y demás lugares de recreación y esparcimiento serán promovidos por Delson Guárate en Mario Briceño Iragorry para impulsar el desarrollo comercial, que a su vez generará al menos 80 mil plazas de empleo en la jurisdicción durante los primeros cuatro años de gestión. De esta manera, asegura el candidato que MBI dejará de ser un municipio dormitorio para convertirse en una localidad llena de oportunidades de empleo y con mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario