ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 21 de septiembre de 2013

Gran marcha en protesta contra la inseguridad este sábado

El Aragueño
20-09-2013


El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, extendió la invitación a sectores de la sociedad civil a participar en la gran marcha en protesta contra la inseguridad, que se llevará a cabo este sábado a las 9:00 de la mañana desde El Torreón.

Acompañado de los candidatos de la Unidad al Concejo Municipal, Guárate detalló que la idea es recorrer varias calles de la jurisdicción hasta llegar a la sede del Cicpc Delegación Aragua, donde harán entrega de un documento para exigir la aplicación del plan Patria Segura, a fin de disminuir el creciente índice delictivo.

El candidato aseguró que aspiran movilizar a unas 4.000 personas radicadas entre Girardot y Mario Briceño Iragorry, quienes participarán no por una causa política, sino por la indiferencia manifiesta por las autoridades para garantizar la protección del Derecho a la Vida.

La movilización está enmarcada en la reciente creación de las Brigadas de Autoprotección Vecinal, en las que participan miembros de consejos comunales y ciudadanos organizados en grupos de rescate y asociaciones civiles, que están dispuestos a ejercer la inteligencia social para atacar la inseguridad en sectores especialmente álgidos como Mata Seca, El Progreso y José Félix Ribas, entre otros.

La experiencia de las Brigadas de Autoprotección Vecinal contempla la designación de un responsable o delegado por cuadra, quien además tendrá a la mano un radio comunicador y direccionará una serie de acciones en su comunidad; como la aplicación de pitos y botones de pánico para activar a los cuerpos de seguridad y el resto de los vecinos ante cualquier emergencia.

De resultar vencedor en las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el 8 de diciembre, Guárate dio fe de estar dispuesto a echar a un lado las diferencias políticas y junto a autoridades del Gobierno Central hacer realidad en un tiempo prudencial la creación de una Sala Situacional 171 para el reporte de las emergencias. JCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario