ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Afectados del lago se vistieron de fantasma para exigir pagos

Residentes de Mata Redonda y La Punta son "invisibles" para las autoridades

Los vecinos de los urbanismos recordaron que llevan 7 años esperando que se cumpla el fallo del TSJ sobre las indemnizaciones CORTESÍA PABLO RAMOS

Contenido relacionado
NO A UNIDADES DE MISIÓN VIVIENDA

JOSEFINA HERRERA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 21 de septiembre de 2013  12:00 AM

Maracay.- Afectados por el lago de Valencia se vistieron de fantasma y salieron a protestar en una avenida del norte de Maracay, para exigir la atención de las autoridades y en especial solicitar el pago de indemnización a todas las familias que aún habitan los urbanismos de Mata Redonda y La Punta.

Alexis Figueroa, uno de los afectados, manifestó su desacuerdo con "el trato discriminatorio" que el gobierno regional está ofreciendo para la entrega de casas. Dijo que de los 400 millones de bolívares que fueron otorgados recientemente, solo se beneficiarán 130 familias de las 620 que se mantienen a la espera.

La protesta fue denominada "los fantasmas del lago", pues consideran que se han vuelto invisibles ante las autoridades competentes.

Figueroa criticó que durante el gobierno de Rafael Isea fueron anunciados millonarios desembolsos y no concretaron el desalojo total de la zona.

Isolina Cabrera, una de las vecinas que se unió a la protesta con consignas y pancartas, consideró que el Gobierno nacional no ha dado señal de ofrecer voluntad política para resolver problema, debido a que no han sido tomados en cuenta con el denominado "Gobierno de Calle".

Los presentes recordaron que el pasado 6 de agosto se cumplieron 7 años de la sentencia que emitió el TSJ, la cual ordenó el desalojo de la zona con indemnización de todas las familias, debido a que fueron declaradas en alto riesgo, y ninguna instancia cumplió con el fallo.

Cabrera recordó que cada día merman las condiciones de vida, debido a que el sistema de drenaje y aguas negras están colapsados, no reciben agua limpia para consumo, se mantienen las fallas eléctricas y las casas continúan deteriorándose por las condiciones geográficas del área.

Los manifestantes expusieron que se mantiene el nerviosismo y la zozobra debido a que los fuertes aguaceros en la región han sido una amenaza. Aseveraron que el muro de contención que los separa del lago sigue con deficiencias pese a los trabajos de mantenimiento y reforzamiento que se han ejecutado en los últimos meses.

Sin ser atendidos por ninguna autoridad del estado, los afectados se retiraron asegurando que no callarán sus realidades y necesidades.

··························································

Vecinos de La Punta y Mata Redonda reclaman medidas al Gobierno regional

Manifestaciones recordaron que aún hay 80 familias viviendo en hoteles debido a las inundaciones del año pasado | Foto Laudelyn Sequera

Exigen el reforzamiento del muro y que se atiendan la vulnerabilidad de las urbanizaciones  antes de que comiencen las lluvias

LAUDELYN SEQUERA MARACAY 21 de septiembre 2013 - 12:01 am
EL NACIONAL

Cubiertos con sabanas blancas desde la cabeza y parte del cuerpo, emulando fantasmas, habitantes de los urbanismos La Punta y Mata Redonda, ubicados en el sur de Maracay, protestaron ayer con pancartas en manos con las que exigían ser tomados en cuenta ya que llevan más de siete años afectados por la crecida del lago de Valencia.

Los manifestantes se concentraron en la plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias de Maracay, para reiterar la petición de indemnización para las 620 familias que aún viven en estos urbanismos, según lo ordenó hace siete años la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Señalaron que tanto las obras que anunciaron en esta comunidad como es el reforzamiento del muro y el cumplimiento de la sentencia son un teatro fantasma.

“La situación en La Punta y Mata Redonda sigue siendo vulnerable por cuanto continúan las inundaciones cada vez que llueve. El problema de insalubridad es crítico, así como la proliferación de enfermedades en la piel”, afirmó Alexis Figueroa, quien encabezó el grupo.

Recordó que la crecida del lago debido a las lluvias ocasiona el colapso del sistema de aguas servidas haciendo que se devuelvan a las calles y casas de las urbanizaciones.

Solina Cabrera, residente en La Punta, declaró que esta zona no es tomada en cuenta.

“El Gobierno de Calle no ha llegado a la comunidad. Además, nadie nos da un fecha concreta de cuándo van a llevarnos a nuevas viviendas”, enfatizó.

Expresó que el gobernador Tareck el Aissami informó recientemente que el Gobierno aprobó 440 millones de bolívares para la adquisición de casas por los mercados primario y secundario, con el objetivo de acelerar la reubicación de las familias afectadas.

“Con estos recursos solamente se beneficiarían 130 familias”, aseguró Cabrera.

··························································

Afectados por el Lago protestan en Maracay disfrazados de fantasmas
Globovisión / El Carabobeño

Vestidos de blanco para simular ser fantasmas, habitantes de La Punta y Mata Redonda, una vez más protestaron para exigir viviendas dignas o una indemnización. La manifestación se realizó en la avenida Las Delicias de Maracay.

Los manifestantes tienen años sufriendo por la crecida del Lago de Valencia y a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó hace seis años la indemnización, esto no ha ocurrido, razón por la cual los afectados se mantienen en protestas.

El presidente del Instituto de Vivienda del estado Aragua, Ramón Viña, informó que aún quedan alrededor de 6 mil familias a la espera de viviendas en esa entidad, según reseñó la página web de Globovisión.

··························································

Afectados por el Lago mantienen protestas por viviendas dignas

Afectados se vistieron de fantasmas, lo que creen que son para el Gobierno. (Foto Daniel Pérez)

Luis Alejandro Borrero | lborrero@el-carabobeno.com
El Carabobeño


La creatividad aflora en tiempos de crisis. Afectados por el Lago al sur de Maracay iniciaron curiosas protestas pacíficas para exigir la atención del gobierno de Aragua, obligado por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, a indemnizarlos desde 2006. “Estamos cansados de tanto abuso” exclamó Fernando Klein, vocero de La Punta.

30 familias continúan en la urbanización en ruinas. “Seguimos aquí, pero para el gobierno somos invisibles”. Por ello decidieron protestar este viernes en la avenida Las Delicias de Maracay. Tapados con sábanas blancas, asemejan lo que según creen, se convirtieron para el Ejecutivo: fantasmas.

Desde el 28 de abril esperan que la promesa del gobernador, Tareck El Aissami se materialice. El mandatario aprobó 440 millones de bolívares para la compra de viviendas y prometió que serían reubicados en las próximas semanas. “Eso es una falacia. Vamos para seis meses esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario