22-08-2013
El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, se unió al exhorto que extendió la Federación Médica de Venezuela para que el Gobierno Nacional decrete la emergencia hospitalaria en el país, dado al déficit de material médico-quirúrgico que enfrentan los centros asistenciales.
Consideró Sarmiento que Aragua no escapa de la realidad nacional que padecen los ambulatorios y hospitales, dado que en su mayoría carecen de insumos para atender a los pacientes, al tiempo que requieren de la rehabilitación de infraestructura y equipamiento.
Agregó que desde hace siete meses el servicio oncológico del Hospital Central de Maracay se encuentra paralizado, lo que aqueja a cientos de pacientes que padecen cáncer y no tienen dónde realizarse las radioterapias y otros tratamientos que se requieren para enfrentar esta enfermedad.
A su juicio, los hospitales aragüeños se encuentran en un “cierre técnico”, porque no cuentan con los recursos que se requieren para atender a los usuarios en óptimas condiciones. Similar panorama prevalece en el Hospital Carabaño Tosta, también conocido como el Seguro de San José, que según considera dejó de ser referencia nacional de atención médica.
El máximo representante del gremio médico en la entidad exhortó al gobierno de Tareck El Aissami a decretar la emergencia hospitalaria, dado que tras más de ocho meses de gestión los centros de salud público se mantienen en “franca decadencia”. AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario