El Aragueño
20-08-2013
Para Manuel Felipe Sierra, periodista y analista político presente en la asamblea de ciudadanos convocada por el candidato de la Unidad en MBI, Delson Guárate, y la asociación civil Ciudadanos por la Democracia, es evidente que los vecinos están bien documentados sobre los problemas que los aquejan y tienen las propuestas diseñadas para resolverlos
La Mesa de la Unidad Democrática y el equipo político que acompaña a Delson Guárate han organizado asambleas de vecinos que promueven espacios para el debate sin restricción de carácter político, social, cultural, religioso o técnico-académico. Mediante esta presencia, constitucionalmente denominada participación, se convoca y movilizan a los electores en función de su derecho a elegir alcalde y concejales, que es la instancia más directa para resolver problemas concretos que afectan a una población, explicó Manuel Felipe Sierra.
“Este acto es significativo por la presencia ciudadanos organizados, preocupados y porque además pueden ofrecer resultados con base en la lucha que vienen liderando desde hace años”, expresó Sierra haciendo referencia al activismo de cara al próximo evento electoral.
“En todas las comunidades de MBI se han sellado compromisos con estos colectivos que son base del trabajo comunitario como principal directriz en sentido norte de la campaña. Este contacto no puede suspenderse, al contrario, tiene que ratificarse ese compromiso y solicitar el apoyo de estos sectores en el ejercicio de su gestión”, consideró Sierra exponiendo otra característica de este proceso del 8 de diciembre, que no es una elección política simplemente, sino una decisión que atañe y compromete a los ciudadanos en referencia a su calidad de vida.
“He notado aparte de la preocupación, un domino un interés en relación a los temas específicos del municipio MBI. Esto demuestra que la sociedad civil se está activando más allá de la lucha de calle, en la consideración de problemas concretos y es un valioso aporte para el candidato de la Unidad Delson Guárate”, opinó Sierra.
En relación al tema de la participación de cara a las denuncias sobre irregularidades electorales, Manuel Felipe Sierra enfatizó que ésta es una campaña que tiene características muy particulares: “No todo los aspirantes tienen un manejo tan concreto, directo y preciso de la problemática que le tocará asumir en caso de ser electo, como es el caso de Delson Guárate”.
Contra el CNE… ¡Vota! aseveró Manuel Felipe Sierra porque, en efecto: “Estamos frente a un árbitro cuya naturaleza, al igual que el modelo de Gobierno, no es totalmente claro. Hay mucha aprehensión, no hay reglas del juego bien definidas”.
La única manera de captar la participación es denunciando al árbitro cuando viola la voluntad del electorado, de manera que las asambleas de ciudadanos generan el espacio de reconciliación para motivar y desarrollar un trabajo mancomunado con las organizaciones políticas, finalizó Manuel Felipe Sierra. Prensa Delson Guárate
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario