Fuente: @jesusesprogreso en Twitter |
Fuente: @jesusesprogreso en Twitter |
Fuente: @jesusesprogreso en Twitter |
La actividad contó con la presencia de poetas, músicos, artistas plásticos, cantantes, así como representantes del frente de cultores, entre otros. En dicha reunión los presentes manifestaron sus inquietudes y aspiraciones de lo que debe ser la política cultural del municipio, la cual debe trascender el calendario de fiestas.
Por su parte, Jesús Castillo señaló la importancia y el significado de desarrollar una política cultural que tenga como primer escenario el rescate de las tradiciones y costumbres, que involucre la participación de todos por igual y cuyo epicentro sean los sectores populares, la comunidad, la escuela, en fin la parroquia.
Recalcó que la organización de este segmento es la primera tarea a objeto de que puedan tener reconocimiento y acceso a planes de subsidio, de allí la contribución para que cada parroquia pueda ir colocando las bases que generen oportunidades y esparcimiento para sus habitantes. Aseveró Castillo que en atencióna la nueva Ley de Cultura próxima a ser aprobada por la Asamblea Nacional la participación del sector privado abre nuevos escenarios para el fortalecimiento de la cultura local.
Por otra parte, el candidato indicó que en el mediano plazo es importante la construcción de circuitos culturales que se asocien al turismo, teniendo como referente Chuao y Cepe. Destacó la necesidad de restaurar el Ateneo de Turmero, retomar la Bienal de Arte de Mariño, la renovación urbana del casco histórico de Turmero y su memoria de cara a su cuatricentenario, así como conjugar todas las manifestaciones artísticas asentadas en el municipio de cualquier orden. “Lo fundamental es que la cultura debe ser el hilo conductor para la paz y la reconciliación de los mariñenses”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario