foto | YORDAN HERNÁNDEZ
![]() |
Los ingenieros indicaron que pese al funcionamiento del dique existente, la solución debe ser el trasvase hacia el mar Caribe |
En este sentido, destacaron que la cota actual se ubica en 413.20 metros por encima del nivel del mar. Recordaron que en diciembre de 2012 se ubicó en 413 metros.
Los ingenieros reiteraron que los gobiernos de Carabobo y Aragua "deben exigir al Ministerio del Ambiente de inmediato el inicio del trasvase hacia el Mar Caribe".
En este punto, Nizar Richani, miembro de la Comisión de Control y Saneamiento del lago, insistió que "el trasvase es la única alternativa para detener el crecimiento, pues no puede continuar el deterioro de la calidad del agua que surte a tres millones de carabobeños, como consecuencia del trasvase al Pao Cachinche".
"Ya nos encontramos 20 centímetros por encima de como estaba la cota del lago en diciembre del año pasado. Cerca de 1100 viviendas que continúan habitadas están en riesgo pues el nivel del lago esta a cinco metros del nivel de los urbanismos", acotó el ingeniero Richani.
En este orden, las autoridades de Hidrocentro informaron a través de una nota de prensa que las erosiones causadas por las lluvias al muro de contención del Lago de Los Tacariguas no representan ningún riesgo para el cuerpo del dique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario