fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Las cloacas están colapsadas |
Habitantes de la comunidad monitorean el nivel de aguas del río |
Para evitar esto, el gobierno regional ha venido trabajando para prevenir cualquier incidente que ponga en peligro la vida de quienes aún viven en las cercanías de este caudal, por lo que todos los días una comisión de Protección Civil hace un recorrido por el mismo, además de los trabajos de reforzamiento del muro.
Sin embargo, quienes viven en la calle Providencia del mencionado sector, cada vez que llueve monitorean el nivel de estas aguas y no duermen.
Al respecto, José González destacó que "desde hace 14 años hemos estado esperando, porque los gobernantes nos den soluciones reales y aún seguimos esperando. Ellos se acuerdan de nosotros solo cuando hay elecciones o cuando comienzan las lluvias".
Destacó que en esa calle fueron censadas 45 familias para su reubicación, pero aún quedan 8 en el lugar. "A nosotros nos prometieron casa por casa, por lo menos en mi caso no podemos irnos a vivir a un apartamento porque mi familia es muy grande, además que trabajo con la construcción y aquí puedo guardar todos mis implementos".
Señaló González que el problema es que el río en su desembocadura ya forma parte del lago, afectándolos no solo con el aumento del nivel sino con el colapso de las aguas servidas.
"Estamos muy preocupados por esta situación, ya que no queremos vivir lo que pasó hace un año atrás, además de que las autoridades competentes no nos dan respuestas de lo que van a hacer con nosotros. Cada vez que el río crece se lleva una pared de algunas de las casas que aún están de pie", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario