El Periodiquito
Domingo, 02 junio a las 20:37:44
Comerciantes reportan ventas regulares por la llegada de lluvias. Actualmente una vaguada se aproxima al país y los ciudadanos deben estar prevenidos.
El candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delson Guárate, condenó que la jurisdicción haya sido excluida del “Gobierno de calle” que llegó al estado Aragua durante el fin de semana. Presumió que fue producto de la ineficiencia de la alcaldesa Belquis Porte al no planificar ninguna acción en la localidad.
De igual manera, Guárate rechazó el hecho de que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunciara el cierre de cinco vertederos en el estado Aragua sin tener ninguna propuesta para solucionar el tema de la basura, siendo uno de los problemas más vulnerables y puntuales en el municipio MBI. “Ellos muy bien pudieron presentar una propuesta junto al ministro del Ambiente y no lo hicieron”, acotó.
Estas declaraciones las ofreció el abanderado de la MUD en MBI, durante una jornada de recuperación de un parque en el sector 6 de Caña de Azúcar, desde donde indicó que fue presentado ante la gobernación de Aragua y el Ministerio de Ambiente una propuesta para resolver los problemas de energía eléctrica y basura.
La propuesta comprende un plan denominado “Energía segura”, que contempla la clasificación en origen de la basura y una planta eléctrica que podría construirse en cinco hectáreas de terreno de Cavim, para transformar la basura en energía eléctrica.
José Gregorio García
Jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Rafael Peña
···································································
“MBI fue excluido del Gobierno de Calle”
El Aragueño
03-06-2013
Ayer, integrantes de Voluntad Popular realizaron una jornada de rehabilitación de las áreas de uso común en el sector 6 de Caña de Azúcar
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Foto: Prensa Delson Guárate |
“Tal vez fue que la actual alcaldesa no hizo las gestiones necesarias, a fin de que los integrantes del Gobierno Nacional llegaran a la jurisdicción”, recalcó. A juicio de Guárate, el Ejecutivo Nacional hubiese podido dar respuestas a las diversas problemáticas que aquejan a los residentes del municipio, entre las que destacan el “pésimo” servicio de aseo urbano, así como las deficiencias en el suministro de energía eléctrica.
En este sentido, comentó que tanto al Ejecutivo regional, así como ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente introdujeron un proyecto denominado “Energía Segura”, mediante el cual aspiran solventar el problema del suministro de energía con la construcción de una planta eléctrica que permite transformar la basura en dicha energía.
“Con el proyecto también pretendemos dar solución al problema de la acumulación de desechos sólidos, mediante un programa que plantea la clasificación de la basura, sin embargo, hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”, criticó.
Guárate también insistió en la necesidad de que sea culminada la troncal 9, vialidad que comunicará El Limón con Tapa Tapa, “se trata de solventar un problema de movilidad que no sólo beneficiará a los habitantes de MBI, sino también a los turistas que aspiran llegar al municipio Costa de Oro”.
Atención a la comunidad
Ayer, el líder político encabezó una jornada de recuperación de áreas de uso común desarrollada en el bloque 4 del sector 6 de Caña de Azúcar. En dicha actividad, además de militantes de Voluntad Popular, también participaron los vecinos de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de desmalezamiento, poda y limpieza, así como demarcación del estacionamiento y pintado de brocales. “La idea es no permitir que los edificios se sigan deteriorando, por eso estaremos todos los días en las calles, con la finalidad de lograr un mejor municipio”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario