foto | FÉLIX BARRETO
05/06/2013
Delson Guárate, aspirante a la Alcaldía de MBI y el equipo de abogados del Comando Simón Bolívar |
Entre las propuestas se encuentra la creación de la dirección de justicia municipal que estará conformada por 42 abogados distribuidos en cada sector de la jurisdicción, con la finalidad de activar acuerdos de convivencia. Guárate manifestó que "de cara a mi inscripción como candidato a la Alcaldía el próximo 7 de agosto, iniciamos este martes con lo que denominamos nuestra columna vertebral, que le permitirá tener a los mariobricenses la justicia en sus manos".
Indicó que un grupo de abogados, así como estudiantes de la Universidad Bolivariana, Simón Bolívar, Católica, Carabobo y Bicentenaria de Aragua, están preparados para poner al alcance de la gente la dirección de justicia. Explicó que "esta dirección estará enmarcada en la Ley de Comunas, Ley Orgánica de Régimen Municipal y la Constitución, con el propósito de hacer un sistema alternativo, debido a que en el municipio hay infinidades de conflictos que no han sido resueltos por la justicia ordinaria". Aseguró que la intención es fortalecer la cultura ciudadana como parte del factor fundamental para alcanzar una mayor calidad de vida, ya que esta dirección estará relacionada con todo lo que significa los órganos jurisdireccionales donde inclusive acatarán un ordenamiento del TSJ.
Destacó, "estamos ubicando el terreno donde se construirá el Palacio de Justicia Municipal, para así obligar tanto a la municipalidad como a los tribunales ordinarios a trabajar de manera conjunta para comenzar a formar la nueva transformación de la ciudad donde el orden será quien impere en la jurisdicción". Por otra parte, hizo un llamado a los aragüeños a la participación electoral y a todos los miembros de mesa que fueron ratificados para que se pongan en contacto con el Comando Simón Bolívar, con el objetivo de impulsar el triunfo de MBI, la democracia y la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario