ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Caravana universitaria recorrió Maracay en solicitud de mejoras salariales

El Aragueño
07-06-2013
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


Estudiantes de la Universidad de Carabobo, Núcleo La Morita, acompañaron a los docentes, empleados y obreros de esa casa de estudios superiores con una caravana que recorrió diversos lugares de Maracay, entre ellos sedes de medios de comunicación regionales.

El objetivo principal de esta acción es respaldarlos en la lucha por sus justas reivindicaciones, además exigir también mejoras para la población estudiantil, por lo que estudiantes estarán acompañando a profesores y trabajadores hasta que el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, o el Ejecutivo Nacional les den respuestas.

"No se trata sólo de los sueldos de los profesores y trabajadores, sino también de la beca para los estudiantes y el servicio de comedor, las rutas tienen más de cincuenta o sesenta años en la universidad, los estudiantes de Ciencias de la Salud no tienen un laboratorio, están faltos de químicos y reactivos necesarios para realizar sus prácticas". Esto fue lo expuesto por el joven Germán Matos, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) UC-La Morita, quien añadió que la universidad se encuentra en un ahogo presupuestario desde hace más de 14 años, por lo que fustigó que "este gobierno no apoya a la juventud".

Informó Matos que a partir de las 6:00 de la tarde de ayer jueves preveían activar una vigilia en la sede de la institución (La Morita) en la que participarían estudiantes, docentes, empleados y obreros.

Añadió que para hoy viernes se llevarían a cabo dos asambleas extraordinarias, la primera a las 9:00 de la mañana y la segunda a partir de las 6:00 de la tarde, en la que definirían acciones a tomar para seguir apoyando las reivindicaciones salariales de los docentes y trabajadores del sector universitario.

Área de investigación está “comprometida”

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Empleados y Personal Administrativo de la UC-La Morita, Silia Pérez, manifestó que a lo largo de siete años se ha reconducido el presupuesto universitario, por lo que el área investigativa se encuentra comprometida.

"Es hora de que el Ejecutivo apruebe un presupuesto digno, ya activaron el paro desde hace días y el ministro Pedro Calzadilla no se ha manifestado al respecto, lo cual nos parece una gran falta de respeto", señaló Pérez.

La trabajadora añadió que, a pesar que la normativa laboral no ha sido decidida, ya se tienen cuantificadas las mejoras salariales, a través de las cláusulas económicas, aunque "no hay aprobación por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y ante el Ministerio del Trabajo, por lo que tenemos que arreciar las actividades en la calle".

Docentes piden respeto

La vicepresidenta de la Seccional de Bioanálisis de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (UC-La Morita), Andreína Rivas, manifestó que esta situación perjudica alrededor de 400 empleados activos y jubilados y unos cien obreros, además de 400 profesionales de la docencia, en su mayoría padres y madres de familia que requieren de sus recursos para poder ofrecer una mejor vida a sus familiares.

"Seguiremos en la calle, todos juntos, profesores, estudiantes, empleados y obreros de la UC, nuestro último aumento fue hace dos años y a consecuencia de una huelga de hambre, por lo que no es posible que nosotros, quienes formamos al futuro del país, tengamos que llegar a estas medidas tan radicales para defender y exigir nuestros derechos".

"Que no le quede duda al ministro de que no desmayaremos hasta lograr nuestras reivindicaciones salariales y hasta que el sector universitario sea respetado", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario