Martes, 28 mayo a las 21:54:01
Aseguró que la solución y la salida está en dar una respuesta de lo que verdaderamente pasó el 14 de abril, más allá de pensar en un revocatorio
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en Aragua, Julio César (Pocho) Requena, acompañado de dirigentes regionales, indicó que los encargados del Gobierno venezolano han buscado distraer la atención de la gente, tratando de politizar la justicia, persiguiendo a políticos como Leopoldo López y el diputado aragüeño Richard Mardo
A su juicio, la situación en la que se encuentra el país es preocupante y -según sus palabras- el Gobierno quiere intentar tapar las cosas con una política errada que lo que ha logrado es darse un “autogol”. Aseguró que la solución y la salida está en dar una respuesta de lo que verdaderamente pasó el 14 de abril, más allá de pensar en un revocatorio.
Enfatizó que desde UNT están trabajando fuertemente recorriendo el estado para conocer los problemas y plantear soluciones. “Estuvimos en el sur de Maracay hablando con la gente y continuaremos haciendo el trabajo porque nuestra posición firme y seria, es la de estar al lado de la gente”, dijo Requena.
José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Edgar Azuaje
·········································································
Diputados atienden necesidades de vecinos de San Jacinto
El Aragueño
29-05-2013
Los diputados de la Alternativa Democrática en el Consejo Legislativo del estado Aragua, abocados a atender las necesidades del colectivo, escucharon el llamado de los vecinos de San Jacinto en Maracay en donde, según dijo el legislador José Ramón Arias, a diario se violan las ordenanzas municipales.
Explicó y es una realidad, que todo aquel que transita por esta zona en horas de la noche puede comprobar que San Jacinto se ha convertido en una urbanización de encuentro social en donde sobre todo, foráneos, se dedican a escuchar música en altos decibeles acompañado por el consumo indiscriminado de alcohol.
En este sentido, en conjunto con las comunidades tratan de darle una solución a esta problemática que, con el pasar del tiempo, ha pasado de ser un simple espacio para el compartir de los jóvenes a un escenario de violencia, espectáculos sexuales y delincuencia.
Arias recordó que en Maracay existe una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que constantemente es violada y que además las autoridades locales no hacen cumplir. En oportunidades anteriores los vecinos han recurrido a la protesta y sólo se activan mecanismos de seguridad por espacio de 15 días y luego se olvidan.
Así lo comentó Elides Gutiérrez, vecina de la zona, quien recordó una reunión que sostuvieron con el anterior comandante de la IV División y Guarnición de Maracay, Cliver Alcalá Cordones, en donde hubo un compromiso con la comunidad para prestar servicios de seguridad que mejoraran la convivencia, sin embrago, luego quedaron nuevamente olvidados.
“No tenemos paz ni tranquilidad”, dijo Gutiérrez, quien aprovechó para hacer un llamado a las autoridades competentes a ser efectivos en las acciones a tomar, de forma tal que no sean “pañitos de agua tibia”, puntualizó.
Recordó que en días pasados, unas 20 familias de un mismo edificio fueron víctimas de un grupo comando, que irrumpió la tranquilidad de quienes se encontraban en sus hogares. MAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario