El Periodiquito
Jueves, 02 mayo a las 21:36:17
En lo electoral dijo que continuará trabajando por la unidad democrática, la paz y la reconciliación
El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, reiteró la importancia de que se realice una auditoría que despeje las dudas, diga la verdad y no se realice de manera “chucuta”. Las declaraciones las ofreció durante una jornada de entrega de material inmobiliario que beneficiará a los niños del Centro de Educación Inicial de Aguacatal, al sur de Maracay.
El parlamentario opinó que el Poder Electoral no debe tener inconvenientes de hacer una revisión con las mismas características que años atrás propusieron voceros del Gobierno y que incluye en revisar actas, libros y cajas. “Cuando uno no teme a la verdad y se tiene la conciencia tranquila no hay temor que valga por una auditoría”, expresó.
También, opinó sobre los hechos violentos ocurridos en la AN, considerando que forma parte de una estrategia de Diosdado Cabello para hacerle más daño al Gobierno Nacional. Invitó a los legisladores a reflexionar y a seguir luchando por la unidad democrática, la paz, la reconciliación y el trabajo social. De igual manera, instó a las autoridades a dejar la politiquería y a trabajar por las necesidades de las comunidades, en especial el tema de la inseguridad, el cual según dijo cobró la vida de 77 aragüeños durante el mes de abril.
Franlia Rodríguez H
Foto Edgar Azuaje
·································································
Richard Mardo entregó donativo a preescolar en el sector Aguacatal El Aragueño
El Aragueño
03-05-2013
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, realizó un donativo al Centro de Educación Inicial del sector Aguacatal de Maracay, continuando de esta forma con su premisa de que la educación es la mejor herramienta para combatir la violencia.
El legislador aragüeño estuvo acompañado por habitantes de esta comunidad, quienes recibieron la dotación de inmobiliario y materiales didácticos, para colaborar en el proceso de enseñanza de los niños que comienzan su etapa inicial escolar.
Richard Mardo señaló que en el sector educativo hay que dejar la política a un lado y trabajar en conjunto, por ello dijo que no se opone a trabajar junto al gobierno regional por el bien de las comunidades de los 18 municipios de la entidad con propuestas para disminuir los hechos delictivos.
El diputado informó que el mes de abril cerró extraoficialmente con 77 personas fallecidas por arma de fuego y este panorama es el que se quiere cambiar, que cese la violencia en la entidad.
“Esta Aragua potencia que nos vendieron, es la Aragua donde 77 personas murieron en el mes de abril y estas son las cosas que nosotros tenemos que evitar, y es por eso que el 17 de diciembre, un día después de las elecciones regionales, dijimos que tendríamos nuestras manos para trabajar junto al gobierno para rescatar a los jóvenes y evitar que caigan en la violencia”.
Richard Mardo estuvo acompañado por el dirigente político Tonny Real. El legislador hizo entrega del material educativo, instando a las autoridades educativas de la región a no ser egoístas y permitir a los docentes de los planteles educativos recibir las ayudas que les brinda para el beneficio de los alumnos.
“No queremos auditorías chucutas”
En material electoral, el diputado Richard Mardo expresó que este jueves el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, acudió al TSJ a impugnar las elecciones presidenciales, por cuanto “no queremos auditorías chucutas”.
Dijo que auditando los cuadernos, junto a las actas y comprobantes, se quiere conocer los resultados exactos de las elecciones celebradas el pasado 14 de abril “y vamos a seguir luchando para que se conozca la verdad”.
Expresó que cuando se tiene la conciencia tranquila no se le puede temer a nada. “¿Qué teme el gobierno?, porque no se cumple con una auditoría que los mismos personeros del gobierno como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez lo han dejado claro, tenemos que revisar paso a paso con los cuadernos, actas, votos y cajas”.
“Vamos a seguir denunciando”
Con respecto a la situación de confrontación que se está registrando en la Asamblea Nacional, Richard Mardo expresó que van a seguir trabajando “vamos seguir denunciando lo que haya que denunciar, siempre haciendo críticas constructivas por el bien de nuestro estado, Aragua no merece nuestro silencio, merece la verdad y que nosotros nos respetemos a pesar tener ideología política distinta”.
Dijo que los diputados que resultaron electos por el estado Aragua son las voces de los aragüeños, “que están esperando que se sepa la verdad, sobre qué pasó con el Siat y el Satar, que está generando que las empresas se muden a otros estados porque en Aragua le cobran impuestos exorbitantes”.
Prosiguió diciendo que, a los aragüeños no les han dicho qué pasó con los recursos del Estadio Iberoamericano y el Teatro de la Ópera, cuyas obras no han sido culminadas, ¿cómo vamos a poder decir esas cosas desde la AN, si nos quitan el derecho de palabra?”.
El parlamentario precisó que lo ocurrido en días pasados en la AN “es una estrategia del diputado Diosdado Cabello, y que le está haciendo daño es al gobierno”.
Dijo que la Unidad Democrática hace el llamado a la paz, a la reconciliación y a seguir trabajando en el camino que se escogió, que es la ruta social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario