Lunes, 27 mayo a las 22:39:47
En la casa de estudios superiores se unieron para continuar luchando por una mejora presupuestaria
Este lunes en la mañana, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Central de Venezuela, se dieron cita en el campus Maracay con la finalidad de cumplir lo prometido y ejecutar la señal de S.O.S, para unirse a la lucha nacional que pretende conseguir mejoras presupuestarias y un incremento definitivo en el salario de los profesores.
Al respecto, Yuraima Reyes, representante de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat) de la UCV, aseveró que las acciones de protesta no cesarán hasta ver resultados por parte del Estado, asegurando que el gremio universitario entero merece mejoras presupuestarias.
Por su parte, Carlos Alvarado, coordinador adjunto de la Facultad de Veterinaria, resaltó que se mantendrán unidos al eco nacional debido a la crisis que a su parecer, atraviesa la educación superior en el país. “Nos enorgullecemos de la excelencia educativa de nuestros egresados, pero en estas condiciones es difícil cumplirla. No solo los profesores estamos pidiendo el aumento salarial, sino que los estudiantes decidieron unirse a la lucha para pedir mejoras en el presupuesto”, manifestó.
Asimismo, se conoció que el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV en Maracay, Antonio Rivero, se encontraba en Caracas, a propósito de la junta directiva extraordinaria que se ejecuta para decidir las próximas acciones de lucha, además de mantener la media jornada laboral.
Carla Planas
Fotos José Rafael Rosas
··························································
Trabajarán a media máquina
Docentes pertenecientes a la Aproupel, con sede en El Mácaro y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) de La Morita, explicaron que se encuentran a la espera de las decisiones que tomará la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), con respecto al paro indefinido. “Por el momento vamos a continuar trabajando con un 50% las actividades académicas, manteniendo en marcha las gremiales, a fin de obtener de una vez por todas las peticiones solicitadas en cuanto al salario”, explicó el profesor Luis Felipe Villamizar, Presidente de Aproupel.
Jenny Salcedo
Foto César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario