foto | YORDAN HERNÁNDEZ
Tratando de recuperar los espacios públicos en pro de los niños y jóvenes |
Tony Real, jefe del Comando Simón Bolívar en Girardot, recalcó: "Rechazamos todos esos actos de violencia que vienen ocurriendo en Aragua y particularmente en Maracay, como es el caso de la Escuela Estadal Rafael Urdaneta, donde en la pared principal han pintado un grafitis gigantesco donde señalan que Henrique Capriles es un asesino y colocan un símbolo de un tiro al blanco, que nos indica un mensaje muy claro de violencia, no solo contra nosotros, sino contra los niños y contra todo el pueblo aragüeño".
Reiteró que ellos han borrado con pintura esos grafitis violentos y en la noche vuelven a pintar lo mismo, lo cual es bien lamentable, ya que se trata de un acto de violencia que a quienes realmente hacen daño es a los niños, que están viendo un mal ejemplo a seguir.
Responsabilizó de esta situación y de las gigantescas vallas que hay por toda la ciudad con el mensaje en contra de Henrique Capriles, al gobierno regional, la Alcaldía de Girardot y al PSUV.
Por lo tanto, reiteró que van a acudir a los organismos correspondientes, como Fiscalia del Ministerio Publico de Aragua y otros, para solicitar una investigación y determinar responsabilidades.
"Nosotros hemos colocados murales hermosos a favor de nuestra juventud e, inmediatamente, los dañan con pinturas violentas como las señaladas y vallas como las que se están colocando por toda Maracay, que cada una debe costar aproximadamente 20 mil bolivares".
Por su parte, el concejal del municipio Girardot, Julio Tovar recalcó: "Ese mensaje violento que están manejando colocando un símbolo de tiro al blanco con una firma que es de ellos, no solo es para nosotros sino para todo el pueblo".
Destacó que ellos acusan a Capriles de asesino cuando los verdaderos criminales son quienes teniendo en sus manos la posibilidad de controlar y encarcelar a quienes a diario asesinan personas en las calles de Venezuela y no lo hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario