ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de abril de 2013

Vecinos del Sur de Maracay se mantienen en alerta

MARIA ALEJANDRA PAEZ | el siglo
Foto | WILFREDO FARIAS


La calle principal de La Punta que conduce hacia el dique se anega rápidamente cada vez que llueve
Las familias que habitan en los sectores del Sur de Maracay como La Punta, Mata Redonda y La Esmeralda, aseguraron que con la llegada de las lluvias nuevamente regreso el miedo, ya que temen tener que enfrentar otra vez una grave situación de emergencia.

El escenario que se observa en el lugar es realmente desolador, viviendas derribadas, y cloacas colapsadas, esto aunado a la inseguridad continúa siendo la problemática que a diario deben enfrentar las familias que aún permanecen en la zona.

Afectados manifestaron, que como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en días pasados en la región, la calle principal de La Punta se anegó por lo que rápidamente la preocupación también se apoderó de todos.

Orley Cortés, vecino de La Punta, indicó que "la ultima vez que llovió se anegó la calle principal y se colapsaron las cloacas, cada vez que cae una llovizna vuelve el nerviosismo y debemos estar muy pendientes de lo que pueda suceder porque todavía muchas familias aún permanecemos aquí".

Mientras que para Gilberto Núñez, vecino de La Punta, "la situación en la comunidad continúa igual que en meses atrás, estamos a la espera de que seamos reubicados de una vez por todas, pero hasta el momento nadie nos ha dado alguna información".

Por su parte, Claudio Rincón, vecino de Mata Redonda, señaló "supuestamente nos van a sacar de aquí pero no sabemos cuando ni para donde, mientras tanto debemos estar alerta todo el tiempo no sólo por la lluvia sino también por la delincuencia que reina en el sector".

Rincón, aseguró que el nivel del agua no ha bajado ya que antes que empezaran las lluvias decidió dar una vuelta por el muro de contención y observó que la situación no había mejorado, por lo que no se imagina lo que pueda suceder con la entrada del invierno.

Finalmente, José Ochoa, vecino de La Esmeralda, acotó que "los fuertes aguaceros que cayeron en días pasados anegaron las calles de aguas negras, a pesar que el gobierno ha realizado algunos trabajos el problema no ha mejorado por lo que tememos volver a pasar por la misma situación del año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario