fotos | MAIKELL HERRERA
![]() |
| Gran cantidad de vecinos están preocupados por lo que pueda pasar |
| El río Madre Vieja cada vez está más alto, según denunciaron los habitantes del sector |
Según los vecinos, son muchos los problemas que presentan en el sector, que fue declarado de alto riesgo desde el año pasado cuando tuvieron que trasladar a algunas familias a los complejos habitacionales de Arsenal y Guasimal porque perdieron sus casas.
Estas personas lo que están pidiendo es que los organismos competentes tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia por el desbordamiento del río y tengan que pasar a formar la larga lista de familias que aun se encuentran en los refugios.
En este sentido, el parlamentario regional José Ramón Arias, realizó un recorrido por la zona afectada y escucho los problemas que están presentando estos vecinos, entre los que están la falta de agua potable.
"Con esto lo que estamos es haciendo un llamado de alerta, porque no queremos que existan más damnificados y refugiados, porque estas personas lo que necesitan es que sean atendidas y que se les garantice la calidad de vida, por lo menos mientras están en esta zona", señaló Arias.
Destacó, que desde hace seis meses no tienen agua y las que les llega por tubería no es apta porque trae consigo mucho barro, aunado a que en el mes de noviembre fueron sacados del sistema de Hidrocentro, lo que indica que está comunidad no existe.
En este caso, el parlamentario regional, exhortó a las autoridades competentes para que les preste la colaboración necesaria a estas personas y que la Alcaldía de Girardot, por lo menos lleve al lugar camiones cisternas.
"Solo queremos garantizar la vida de estos vecinos y no esperar a que llegue el período de lluvias para que sean atendidos, mientras tanto ellos viven en un foco de contaminación y solo piden a las autoridades competentes los atiendan y les digan cual va a ser su destino", acotó el diputado.
| Dania García |
A lo que se le suma que los olores no los dejan vivir, además de que el servicio del aseo público pasa una vez cada ocho días y los números telefónicos de algunos personeros del gobierno local ya no los atienden, "estamos completamente olvidados".
Otros de los problemas que hay en la comunidad son el alumbrado público, "el agua nos llega a cuenta gotas y completamente sucia, lo único bueno que tenemos aquí es que hay seguridad", enfatizó García.
También destacaron, quienes aún viven en el lugar que hay gran cantidad de zancudos y en las orillas del muro que los separa del río han encontrado babos, en este tema la señora Oli León, señaló que desde hace dos años comenzaron los trabajos de este muro y ha la fecha no lo han culminado, "mientras tanto el nivel de esta cuenca sigue subiendo ya que ahora forma parte del lago y nosotros olvidados".
Es por esto que le hacen un llamado de urgencia a los representantes de Corpoelec, Hidrocentro, Iaromm, Corposalud, a la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot y otros organismos que se apersonen en el sector y constaten las denuncias que están efectuando estas personas y de esta manera los ayuden a subsanar alguno de los problemas presentes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario