ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Trancaron la avenida Miranda con unidades de transporte de carga

El Aragueño
05-03-2013
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve

Cansados de no ser atendidos en sus peticiones, trabajadores de varias empresas de transporte que prestan servicios a grandes cadenas de supermercados trancaron ayer la avenida Miranda, a la altura del Teatro de la Ópera de Maracay y la calle Junín, debido a que tienen ya seis meses sin cobrar “ni medio”.

Miguel Paredes, quien trabaja para la cadena de transporte Hiper, señaló que ya han asistido, en reiteradas ocasiones, a la Inspectoría de Trabajo, en espera de un diálogo con la titular de dicha dependencia, destacando que aún no han sido atendidos.

“La inspectora Sheila Romero no nos atiende, nos remitió a la ciudad de Valencia, se confabula con el patrono para hacer artimañas en contra de los trabajadores, no queremos resolver este conflicto por nosotros, sino por nuestras familias que tienen necesidades”, destacó.

Los trabajadores afirmaron que han acudido a la Vicepresidencia de la República y tampoco les han dado respuesta.

Indicaron que fueron denunciados ante una Fiscalía por secuestro de cargas, por lo que indicaron que tal denuncia es falsa, reiterando que se encuentran legales. “Pónganse ustedes a derecho con nuestro pago”, refirieron.

Ángel Vásquez, secretario de Reclamos de Hipermercado Modelo, explicó que “desde que la empresa tuvo notificación de la constitución del sindicato, el pasado 12 de septiembre de 2012, automáticamente violentaron los artículos 363 de la Lottt, infringiendo las actividades sindicales despidiendo a la directiva del sindicato”.

Se trata de aproximadamente 500 trabajadores de varias cadenas de supermercados, quienes indicaron que se encuentran a la espera del cumplimiento de un reenganche por parte de las empresas. Solicitaron ayuda al gobernador Tareck El Aissami y destacaron que de no recibir respuestas seguirán emprendiendo acciones de calle.

Los trabajadores, quienes protestaron pacíficamente, indicaron que debido al tiempo que tienen sin cobrar muchos de los compañeros han decidido renunciar por verse sin ingresos y en otros casos “se han forjado firmas en cartas de despido”, por lo que solicitan una respuesta rápida por parte de los organismos de defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario