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domingo, 3 de marzo de 2013

Propuestas rebotadas

Tal Cual

El diputado Stalin González dijo que el colapso sufrido por el Metro de Caracas es consecuencia de la negativa de lesa empresa a atender las propuestas de mejoras del servicio que han hecho los parlamentarios de la Mesa de Unidad

El diputado Stalin González denunció este sábado que el colapso sufrido el pasado viernes por el Metro de Caracas es consecuencia de la negativa de la directiva de esa empresa de transporte a escuchar las propuestas de mejoras del servicio que han hecho los parlamentarios de la Mesa de Unidad.

Al cuestionar la falta de respuesta de subterráneo capitalino frente a las fallas más importantes ocurridas en lo que va de año, y que dejó sin servicio por tres horas a siete estaciones de la parte este de la capital, el parlamentario recordó que hace una semana exigió al Gobierno nacional prestar más atención a este problema colectivo.

Para Stalin González el Metro ha pasado a ser la excusa más eficiente para llegar tarde a cualquier lado y "el motivo principal de que la movilidad en la ciudad sea un caos, donde la anarquía es la reina del lugar”.

"Hace una semana demandábamos al Gobierno mayores controles a la gestión de los proyectos de transporte en la ciudad pues la calidad del servicio no se ve reflejada en la cotidianidad caraqueña”, dijo el diputado por Caracas quien asegura que su propuesta no obtuvo respuesta a ninguna de sus exigencias.

“Sólo en el 2012 se le dieron a Cametro un poco menos de dos millardos de bolívares para culminar la rehabilitación de la línea 1; esto sin contar lo que se ha desembolsado por el Fonden y otros créditos adicionales desde el 2010. Es hora de que los caraqueños dejemos de sufrir para poder movilizarnos en este sistema; pareciera que estamos muy lejos de volver a contar con uno de los sistemas de transporte más eficiente de Latinoamérica como fue en sus inicios”.

Asimismo exhortó a las autoridades a rendir cuentas a los caraqueños, presentar finalmente el cronograma de ejecución y dar respuesta ante una recuperación del subterráneo que no se concreta.

González expresó que la solución radica en “la eficiencia de la ejecución de los recursos y el cumplimiento real de todos los proyectos, como por ejemplo la culminación de la línea 5 y la incorporación a su máxima capacidad de todos los trenes nuevos prometidos. El servicio mejorará siempre y cuando las propuestas se ejecuten”

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