ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Obispo de Maracay exhortó a la calma e invitó a orar por Chávez

Confía en que se actuará de acuerdo con la Constitución

El Periodiquito
Miércoles, 06 marzo a las 21:21:36

Rafael Conde hizo un llamado a mantener el espíritu de racionalidad en el país, tras haberse anunciado la muerte del mandatario nacional

Tras el anuncio de la muerte del Presidente de Venezuela, el obispo de Maracay, Rafael Conde, destacó que esta lamentable situación es natural en el ser humano, ya que la muerte es un acontecimiento que les toca a todos. No obstante, sobre la situación del país detalló que el pueblo debe mantenerse tranquilo, pues en la Constitución está previsto lo que hay que hacer en estos casos.

La autoridad eclesiástica aseguró que debemos confiar en que se respetará la herramienta legal que rige a todos los venezolanos y que se actuará con apego a ella; a lo que agregó que “solo Dios establece la fecha de entregar cuentas de nuestras acciones aquí en la tierra, sin embargo, los que tenemos fe, debemos ver la muerte como un testimonio de fe de que el Señor nos invita a participar de la vida divina”.

Igualmente, indicó que al tratarse de la muerte de un personaje importante, el Presidente de la República, no solo afecta a todos sus familiares sino a todo el país. Aprovechó la oportunidad para enviar palabras de condolencia a sus padres, hermanos e hijos, para que Dios les dé fortaleza al enfrentar esta situación.

Sobre el comportamiento de los venezolanos, manifestó que fue un gran ejemplo el hecho de que hayan reaccionado de manera civilizada, pues una reacción distinta a esta pudo haber sido muy perjudicial para todo el país. Por ende, “es motivo de felicitación para todo el pueblo el saber reaccionar en situaciones similares”.

En este sentido, recordó que queda seguir trabajando para construir el país que todos quieren, en el que hay que hallar la reconciliación, la paz y la armonía entre todos, al poner un granito de arena para que la nación sea más humana y más justa.

Finalmente, el obispo de Maracay destacó que en los próximos días se estará realizando una eucaristía por el eterno descanso del presidente Hugo Chávez y por aquellas personas que también han perdido la vida ante el clima de inseguridad.

FELIGRESES EXIGIERON RESPETO A LA CATEDRAL


Fieles de la Iglesia católica en la ciudad de Maracay, exigieron respeto a la casa de Dios, ya que observaron cómo fue agredida la catedral, al ser rayada con grafitis alusivos al Presidente. María Morillo, quien se encontraba frente a la iglesia, manifestó que debe haber respeto no solo al dolor de las personas, sino también a las instituciones y a las opiniones de los demás, ya que el vandalismo que se presentó contra la iglesia no deja nada bueno.

Johana González
Fotos Juan Carlos Barone

No hay comentarios:

Publicar un comentario