ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Mariñenses buscan medicamentos regulados como “palito de romero”

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Las medicinas reguladas por el Gobierno Nacional se encuentran ausentes de los anaqueles de las diferentes farmacias del municipio Santiago Mariño, por lo que los pacientes recorren diferentes lugares en busca del tratamiento correspondiente.

Skarly Zavala, auxiliar farmacéutico, manifestó que muchos medicamentos se encuentran agotados como por ejemplo, supositorios de glicerinas, descongestionantes, antiflamatorios, analgésicos, hipertensivos, diabetes, colesterol y triglicéridos”.

Zavala indicó que cuando reciben el pedido los distribuidores les informan que estos productos no se encuentran en las droguerías, mientras tanto los pacientes muchas veces comprar genéricos o consultan a su médico para que les recete otro tratamiento.

Por su parte, Alfredo Iannace, gerente de farmacia, señaló que la distribución se encuentra bastante lenta por lo que se registran muchas fallas, aunque la situación ha mejorado un poco con respecto al mes de enero.

El regresentante resaltó que espera que la Asociación de Farmacéuticos tome las decisiones necesarias, en busca del beneficio tanto de los comerciantes como de los clientes. “En cuanto al aumento del dólar nos encontramos en expectativas ya que estamos seguros que se incrementarán los precios contradiciendo la regulación, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún aumento”, dijo Iannace.

Para José Durán, consumidor, “la escasez de medicamentos nos está afectando desde hace algunos meses, mi mamá sufre de diabetes y debemos recorrer varias farmacias en busca del tratamiento el cual algunas veces ha tenido que suspenderlo por lo menos un día al no encontrar la medicina”.

Mientras que Felisa Gálvez acotó que “gracias a Dios encontré en esta farmacia lo que necesitaba, en cuanto a los precios hasta el momento me parecen bastante accesibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario