María Gabriela Chávez Colmenares frente al ataúd de su padre REUTERS
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013 12:00 AM
"Déjenme quieta a María, no se metan con María", pedía el presidente Hugo Chávez el 31 de agosto de 2008, refiriéndose a su hija María Gabriela Chávez Colmenares, al destacar que le "están haciendo una campaña, que si es mi sucesora, que si la estoy preparando". Quien la llamaba "mi india, mi María, uno de mis corazones", ya no está, por lo que la propia María Gabriela tuvo que salirle al paso a los múltiples rumores generados por su ausencia en el funeral de Estado de su fallecido padre, celebrado el viernes.
"No estuve porque no pude levantarme. Estaba agotada. Soy humana, ¿no? Que dejen de inventar ya y ustedes dejen de creer pistoladas!", escribió Chávez Colmenares ayer al mediodía en la red social Twitter.
En la madrugada de ayer, la segunda de los cuatros hijos del fallecido mandatario, quien ha usado su cuenta @Maby80 para comunicarse, aún más desde la enfermedad de su progenitor, le escribió a sus seguidores: "Gracias por llenar un poco este inmenso vacío. Trataré de dormir. Con mi alma arrugadita. ¡Ojalá papi entre en mis sueños! Todo mi Amor con ustedes".
"Mi Amor siempre con ustedes. El dolor debemos tratar de transformarlo en combustible para las batallas que tenemos por delante, pero que duro es esto Dios", agregó.
Casi dos horas después que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara la muerte del mandatario, su hija se desahogó también por la red social: "No tengo palabras. Eternamente gracias. ¡Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo patria. Hasta siempre papito mío!".
Dos días después escribió: "Se me fue. Se me fue mi alma. Se me fue mi todo. Gracias por tanto mi gigante. Mi Amor eterno. Mi compañero de siempre y para siempre! Te amo".
A María Gabriela, nacida del primer matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, era frecuente verla con su padre en viajes, actos de Estado y de campaña. Durante la convalecencia del Jefe de Estado en La Habana (Cuba), junto a su hermana Rosa Virginia y el esposo de esta, el hoy vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, permaneció muy cerca del mandatario.
En el mismo ¡Aló, presidente!, desde Sabaneta de Barinas, donde Chávez pidió "dejar quieta" a su hija, relató que nació un 12 de marzo. "Era Día de la Bandera. Y yo le iba a poner María Bandera, pero pelearon conmigo, mi mamá, la madre de María, Nancy: '¿Cómo se te ocurre?' ¡Peleamos! Entonces, hicimos un acuerdo, María Gabriela, ¿María qué?, María Gabriela, mi muchacha".


No hay comentarios:
Publicar un comentario