ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Ir a las soluciones

Tal Cual

El concejal Juan Pablo Guanipa visitó la comunidad Armando Molero para hacerle un llamado a las autoridades competentes a buscar solución a los problemas de aguas negras y recolección de basura que aquejan a los vecinos de la zona

El concejal marabino Juan Pablo Guanipa, visitó la Parroquia Armando Molero, asegurando que el llamado es a las autoridades competentes tanto del gobierno regional como el municipal a que asuman la responsabilidad con la gente.

“Ante los problemas lo que debe haber es compromiso y soluciones, porque la gente quiere vivir mejor, avanzar y prosperar. Las promesas electorales no les deja nada a las comunidades por el contrario, un compromiso con ellas, puede colaborar mucho en su desarrollo”.

Cuando no es una cosa es la otra dicen los vecinos del barrio Armando Molero de la parroquia Venancio Pulgar, al referirse a los dos problemas que más afectan a la comunidad. Las aguas negras y la falta de recolección de la basura.

En la última calle del barrio se encuentra un tramo de la cañada Fenix, famosa por haber dejado sin nada a las familias cercanas, en cada temporada de lluvia que ha azotado recientemente a Maracaibo. En sequia se convierte en un vertedero de aguas negras y basura.

En Armando Molero estos problemas aparentemente no tienen solución. La calle embaulada que da a la cañada y que sirve de canal para las aguas de lluvia, se encuentra llena de basura y por dentro de los montones de desecho pasa un pequeño rio de aguas putrefactas.

Los vecinos del sector junto a los habitantes del barrio Carmelo Urdaneta recurren a la quema de basura como alternativa ante la falta de recolección de los desechos por lo que Fran Ruiz, estudiante y vecino del barrio Armando Molero, denunció la ausencia del servicio del aseo urbano.

“La comunidad no haya que hacer con la basura y por eso la acumula aquí. Sabemos que debemos hacer una mejor disposición de los desechos, pero es que nuestros reclamos al señor Gerardo Rangel, presidente del Imau no causan efecto. No vienen a recoger la basura. Entonces cuando ya pasan varias semanas vecinos inconscientes le prenden fuego a las montañas de basura y es peor porque se suman entonces problemas a la salud”.

Por su parte, María de Reales, vecina de la calle 76A, aseguró que además de eso viven en constante zozobra por los apagones eléctricos que dejan a la comunidad sin electrodomésticos. “Puras mentiras es lo que nos dicen. El gobernador cuando estaba en campaña dijo que iba a hablar para que nos quitaran las multas, pero llegó al poder y se le olvidó lo que prometió. A mi se me dañó el aire acondicionado y lo tuve que vender como chatarra en 200 bolívares para poder comer. Así no avanza nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario