ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de marzo de 2013

Capriles: “Yo creo que el IVA hay que revisarlo”

El Aragueño
30-03-2013
María de los Ángeles Castillo
maría.castillo@elaragueno.com.ve


Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia de la República en los comicios del próximo 14 de abril, se presenta como una alternativa que, más allá de ser oposición, favorece planteamientos y soluciones a una situación nacional arropada por una economía devaluada, una crisis social que aumenta cada día más producto de la desigualdad, la inseguridad y donde la división es parte de la política actual.

En este sentido, comentó que fundamentalmente el tema económico, luego de lo que considera han sido “dos paquetazos rojos” anunciados en el primer trimestre del año, ha hecho que disminuya en gran medida el poder adquisitivo de la población, y, frente a ello, hay medidas que deben ser consideradas y debatidas a profundidad como la revisión que debe hacerse en torno al cobro de impuestos como el del Valor Agregado (IVA).

“¿Será que van a subir los impuestos?”, se preguntó el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, al tiempo que agregó que “yo creo que el IVA hay que revisarlo, golpea al que menos tiene”, indicó.

Además, comentó que con el gobierno actual pudiera estar en puertas un aumento a la gasolina, sin embargo, señaló que “no hay que aumentar la gasolina”, pero considera que es imprescindible que al respecto se dé un debate más adelante con el pueblo en general, “y no hacer como hizo Nicolás y los ministros”, recordando que fue a principios de los Carnavales que se realizó el anuncio del aumento del dólar y sin cadena de radio y televisión.

Con respecto al Sicad, destacó que es una nueva devaluación a la moneda, y desestimó señalamientos de aquellos que por no adquirir divisas extranjeras creen que no resultarán afectados, pero explicó que producto de las importaciones el precio de los alimentos e insumos se calcula en base al dólar, lo que sin duda encarece la vida de los venezolanos en su totalidad.

“Si el dólar cuesta más y el bolívar vale menos, entonces los precios suben y usted tendrá que pagar más por los alimentos”, detalló Capriles.

Compromiso con Aragua

Si bien es cierto que el estado Aragua ha sido chavista desde el punto de vista electoral, recordando que los votantes siempre le han dado la confianza al sector oficialista, Capriles acotó que esta es una oportunidad que tienen los aragüeños de reflexionar “consigo mismos, con su familia, sobre el destino que quieren”.

Por ello, no dejó de enviar un mensaje a la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con quienes se comprometió a impulsar la aprobación de una ley de seguridad social que les permita tener estabilidad y tranquilidad en función de lo que será el futuro.

Es así que convocó a la ciudadanía a evaluar “si quieren un gobierno que se dedique a fortalecer la moneda, bajar la inflación, apoyar a la Fuerza Armada, no politizarla, invitarlos a formar parte del desarrollo del país, si quiere un gobierno que se dedique a apoyar la producción nacional, a los campesinos, a quienes trabajan la tierra (...) o si quieren votar por un partido a ciegas, yo creo que eso no es el futuro, precisamente si algo se criticaba del pasado, cuando se votaba por colores, es que la gente no votaba por propuestas, sino por partidos”, refirió.

Aragua, además, es una entidad tradicionalmente productora de azúcar y otros rubros, que en la actualidad forman parte de la larga lista de alimentos que provienen de otros países como el pollo, la carne, la leche, el arroz, el café, “pero esta visión equivocada ha destruido la producción nacional”.

Por ello, Capriles se comprometió a impulsar el agro y además la recuperación del parque industrial aragüeño, que, según sus propias palabras, hoy en día es un cementerio de galpones.

“Creo que los venezolanos y los aragüeños tienen una gran oportunidad de tomar una decisión pensando en el futuro”, razón por la cual el aspirante a la silla de Miraflores convocó a la unidad ciudadana por encima a la de los partidos como un elemento fundamental para garantizar el desarrollo y el progreso de la nación.

En política no hay herencia

“Yo creo que la política no es tema de herencia”, manifestó Capriles, por ello criticó el hecho de que el sector oficial quiera presentar a Nicolás Maduro como si fuera Hugo Chávez, cuando “son los mismos que nuestro pueblo seguidor del partido de gobierno han catalogado como incompetentes, los que no dan respuestas, los responsables de que tantos problemas no tengan solución, ese entorno que generó frustración en el mismo presidente”, destacó.

Además, aseguró que se trata de un gobierno que ya está en el poder y que tiene 100 días en donde la inflación aumentó y el poder adquisitivo de los venezolanos disminuyó.

Por ello, explicó que la vida presenta ciclos y el país actualmente está en proceso de cerrar uno con la muerte del presidente Hugo Chávez, “fue el líder de un ciclo, un ciclo que para algunos tuvo sus cosas buenas, para otros tuvo temas negativos y siempre he dicho que lo bueno hay que reconocerlo y fortalecerlo y lo que haya sido negativo la historia se encargará de juzgarlo”.

Capriles fue enfático al señalar que “es manipular decir que quienes están ahí van a ser las veces del presidente, yo creo que el liderazgo es de una persona y eso no se delega o no se transfiere, cada quien va construyendo su liderazgo”.

Recordó, además, que el 7 de octubre pasado se evidenció la respuesta de casi la mitad del país que está dispuesta a poyar un gobierno distinto al que encarna actualmente Nicolás Maduro, razón por la cual confía en el que esta segunda oportunidad que le ha dado Dios habrá cambios que vayan en mejora de la nación.

SIN ANTICIPACIONES

Capriles, confiado en el trabajo que adelanta con la cruzada que por todo el país inició una vez asumido el nuevo reto electoral, prefirió no anticiparse a opinar sobre posibles escenarios negativos basados en los resultados de estos nuevos comicios, pues es importante recordar que “en política se gana y se pierde”.

“No nos anticipemos a lo que está en desarrollo”, comentó, al tiempo que dejó claro que “Nicolás Maduro no tiene liderazgo ni para insultar a nadie, está ahí por una decisión de un tribunal, una circunstancia, esa es una silla que no es de él, es una silla prestada”. Es así que aprovechó para reiterar el llamado a trabajar en unidad para que el 15 de abril haya un nuevo gobierno en Venezuela.

Reiteró el hecho de que “yo no vengo de la cuarta República, además, yo no tengo nada que explicar de la cuarta República, voy rumbo a la política con este gobierno, lo bueno y lo malo la historia lo juzga”.

Finalmente, señaló que apenas se dé la posibilidad de instaurar un nuevo gobierno, “nuestro país se levanta, el ambiente del país va a cambiar favorablemente, Venezuela va a empezar a tener inversiones, generar empleo, controlar la inflación”, recordando que una de sus primera decisiones será decretar el aumento de salario mínimo para todo el sector laboral en 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario