Lo que no se hace con la salud del presidente, se quiere hacer con los excomisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, luego de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz indicara que se verificará el estado de salud de los mismos, para considerar su “beneficio” de casa por cárcel
La información la aportó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras una reunión con familiares y víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, “el Ministerio Público va a estructurar un equipo de trabajo para que, conjuntamente con la colaboración de las víctimas, avancemos en la respuesta y el resultado, para que haya justicia en estos casos”.
Ortega comentó sobre los excomisiarios Vivas y Forero que “se debe verificar si la situación de salud en la que ellos se encontraban fue superada para que vuelvan a su anterior situación. La fiscal agregó: “Los familiares y las propias víctimas han solicitado al Ministerio Público que estemos atentos a una medida humanitaria que está solicitando (Iván Simonovis), uno de los excomisarios que se encuentra privado de libertad”.
Añadió que también recibieron la solicitud de “revisar todas las causas que todavía están pendientes por concluir en la investigación” sobre el golpe de Estado de 2002. Ortega Díaz recordó que en abril de 2002 “se produjo en Venezuela un golpe de Estado y, además, graves violaciones a los derechos humanos, porque los cuerpos policiales arremetieron contra la población, resultando un grupo de venezolanos fallecidos y otros tantos con heridas graves que le produjeron discapacidad a algunos de ellos. Con ocasión a eso, se inició una investigación por las cuales muchos de los responsables fueron condenados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario