ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 9 de febrero de 2013

La lista de William Ojeda

La lista de corruptos desempolvada por William estaba encabezada por Diosdado

FRANCISCO OLIVARES | EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013 12:00 AM


Resulta sorprendente la transformación que hace de los políticos un "salto de talanquera". Un día son grandes demócratas que defienden las instituciones, el trabajo y el diálogo y al otro se contaminan del lenguaje de los bajos fondos que caracteriza a la bancada chavista, entendible por el bajo nivel cultural y ético de origen, nacido de una concepción que entiende como enemigo a muerte a todo aquel que no sea malandro.

Tal conducta es celebrada por la diputada oficialista, Nancy Ascencio, quien exhibiendo el perfecto manejo del lenguaje al que nos referimos, sale en defensa de a quienes han osado llamar "jalametras" por no usar en este escrito la palabra exacta expuesta por la prominente dirigente. Al aceptar la acepción con la que se ha calificado a Ojeda, sugiere la ciudadana diputada que es aceptable que Ojeda sea "jalametras", pero eso sí, de Chávez y no de algún opositor desde cuyas filas pues ganó el puesto que ostenta en el Parlamento. En otras palabras. Es un "jalametras" pero ahora es nuestro.

Así, pues, recordamos al diputado William cuando llegó al prestigioso Parlamento con los votos de los demócratas en 2010 con el ánimo de cambiar los vicios y la corrupción que el chavismo había impuesto.

Con miras de llegar a la Comisión de Contraloría tuvo la habilidad de echarle mano a una lista de 1.012 casos de corrupción que se encontraban engavetados en la apetecida comisión, la cual observaba como una suerte de caja negra en donde se tapaban los casos de corrupción del alto Gobierno.

Por ello resulta paradójico que el otrora paladín anticorrupción se esforzara en estos días por mostrar al presidente de la Asamblea Nacional como "uno de los cuadros más resteados y eficientes de la revolución y de toda Venezuela" y para cuya figura no escatimó elogios al exponer cómo, de manera "gallarda", asumió las denuncias contra sus exaliados de "Primero Justicia". Justamente fue Diosdado Cabello objeto de una importante denuncia de aquellos días cuyas carpetas eran congeladas en la comisión contralora manejada por la bancada oficial.

Destacaban en aquella lista de Ojeda, temas emblemáticos en materia política, como las denuncias contra el exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, y al diputado electo por el estado Monagas, Diosdado Cabello. En total eran más de 1.000 casos que esperan respuestas. "Hay mucha tela que cortar en la lista" señalaba Ojeda. "Uno de los casos que nos produce más indignación es el tema de las donaciones al exterior y, en especial, el patrocinio que Petróleos de Venezuela dio a la Escuela de Samba en Brasil en los carnavales de 2006". ( El Universal 24-10-210).

Twitter: @folivares10

No hay comentarios:

Publicar un comentario