Deben hacer de la Asamblea Nacional un instrumento de la oposición
GERARDO FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013 12:00 AM
La AN hace la ley, controla al gobierno y ejerce una función política de deliberación y debate. Por naturaleza el Parlamento debe asumir estas tres funciones en un ambiente de tolerancia, negociación y acuerdo. El hecho es que la AN ni asume sus funciones, ni se comporta como un órgano democrático. El Poder Legislativo no legisla. La producción legislativa es mínima y cuando se legisla, no se debate y la norma jurídica es técnicamente deficiente, ideologizada, excluyente e impuesta. A la bancada oficialista no le interesa debatir y por eso no se legisla.
El Parlamento no controla al gobierno. Al oficialismo no le interesa que se sepa y debata sobre la ineficiencia, la corrupción, la inseguridad, las debilidades y contradicciones económicas, las inconstitucionalidades, ni la ausencia del presidente. Por ello, no se reúnen las comisiones permanentes, no se investiga, no se constituyen comisiones con diputados de la oposición y no se interpelan ministros.
La AN no delibera y debate con libertad. No hay debates sobre los grandes temas del país, si los hay, son controlados, limitando los derechos de palabra y sin acceso de los medios independientes. No hay tolerancia ni voluntad democrática en la discusión y no hay recato para ofrecer o propinar golpes, amenazar e intimidar. La JD de la AN está para controlar y actuar como aplanadora.
El régimen acabó con la democracia parlamentaria y los roles del Parlamento. Sin embargo, la oposición debe ser astuta para utilizar el órgano y sacarle el máximo provecho político. Frente a la intimidación constante, la oposición debe ser cada vez más aguerrida. Frente a la imposición del silencio, un cartel de denuncia oportunamente expuesto, puede ser la foto de primera página que le da la vuelta al mundo demostrando las debilidades del régimen. Derechos de palabra bien aprovechados, la asistencia masiva y constante a las sesiones y la utilización de los espacios de la AN "colonizando" la institución, son claves del éxito opositor. Deben hacer de la AN un instrumento de la oposición.
gfernadez@cjlegal.net
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario