ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Chavistas y opositores divididos ante fotos de Chávez

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


La difusión de fotografías del presidente Hugo Chávez, en cadena nacional transmitida el pasado viernes, generó tranquilidad en sus fieles seguidores e incredulidad en sus adversarios.

Hay quienes creen que las gráficas presentadas son simplemente una mentira más para el pueblo venezolano, mientras otros aseguran las fotografías son un regalo que el Jefe de Estado ofreció a su militancia con el fin de motivarlos a seguir defendiendo la revolución en su ausencia.

En ambos sentidos se dirigieron los comentarios ofrecidos al equipo reporteril de diario “el siglo” por la ciudadanía en torno a la polémica que se generó a nivel mundial desde que el mandatario nacional en diciembre partió a Cuba para someterse a una operación por una recaída del cáncer.

Lo cierto es que tanto los simpatizantes oficialistas como los opositores coincidieron que deben darse más pruebas de vida de Chávez para acabar con la matriz de opinión generada en torno a su estado de salud.

Para Néstor Caldera, luego que toda Venezuela y el mundo viera la fotografía del Presidente con sus hijas, que a su juicio denotaba su clara recuperación, se acabó la zozobra entre la población.

“Vemos como nuestro pueblo se regocija por la evolución física del Comandante, y como desmontamos de una forma contundente, los ataques malsanos de la oposición que no comparten esta alegría colectiva”, expresó.

Mientras que Cristina Briceño, de tendencia opositora, aseguró que las fotografías son “un montaje y ya el pueblo se dio cuenta de semejante engaño y que por supuesto no está dispuesto a tolerarlo”. Esta ciudadana consideró que los venezolanos necesitan una prueba más contundente sobre la salud del Presidente, como por ejemplo un video donde el Jefe de Estado, aunque no pueda hablar, por lo menos dé señales a su seguidores y adversarios, y que así definitivamente se acabe con la ola de rumores y expectativas generadas en la ciudadanía frente a lo que consideró su “extraña” ausencia.

Por su parte, Héctor Sequera, aunque no quiso dejar claro su tendencia política, consideró que las fotos del mandatario venezolano son reales, no obstante considera que las pruebas de vida deben ser más contundentes para que se acabe de forma definitiva la disputa que, a su juicio, ha sido generada por la poca información ofrecida por el gobierno.

Dijo Sequera que es necesario que el Presidente vuelva, porque en su ausencia se han tomado una serie de medidas económicas con las que el pueblo no está de acuerdo, y que si él estuviese en el país no hubiesen sido aprobadas, como por ejemplo el ajuste cambiario.

Por su parte, Mercedes Martínez no tiene duda alguna sobre la veracidad de las gráficas de Chávez junto a sus hijas, las cuales considera son una prueba fehaciente de su pronta recuperación, gracias a los estrictos cuidados médicos que ha recibido en Cuba.

Comentó que no se sorprende de la actitud asumida por la oposición venezolana, porque es claro que jamás van a estar de acuerdo con nada que tenga que ver con la salud de Chávez y mucho menos con la posibilidad de que regrese al país.

Otra fiel seguidora del Presidente, Yolimar Martínez, dijo que está convencida de que las fotos no son un montaje. Aseguró que ya el pueblo no tendrá dudas de que el alto Gobierno ha informado responsablemente al país al respecto.

Comentó que espera que se brinden más pruebas de vida para desmontar “la olla mediática” que ha impulsado la oposición para ganar terreno, ante la ausencia del Presidente por su delicada situación de salud. “Han jugado una guerra sucia pero no le vamos a permitir que la ganen porque hay chavismo para rato”.

La posición clara de los oficialistas es que el pueblo debe tener paciencia, acatar todas las disposiciones del vicepresidente Nicolás Maduro mientras llega el Jefe de Estado, y mantener así la unidad y la paz para la consolidación del socialismo, mientras que los opositores hicieron un llamado a mantener un lenguaje de entendimiento y un ambiente de paz, pero sin dejar de lado la exigencia sobre la información necesaria sobre la salud del mandatario nacional, especialmente más pruebas de que está vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario