Las quejas por sobreprecio, falta de pasajes y retraso en las salidas de las unidades, no mermaron durante el asueto de fin de año CORTESÍA
Contenido relacionado
DESDE BARINAS CON SOBREPRECIO
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013 12:00 AM
Puerto La Cruz.- Como es costumbre durante cada asueto, la salida de Barcelona sentido hacia Caracas, autopista "José Antonio Anzoátegui", se mostró colapsada durante gran parte del día de ayer, durante el retorno de miles de temporadistas que visitaron la región.
Para ingresar a la principal arteria debían esperar un largo tiempo antes de llegar a la alcabala de Los Potocos.
Los ciudadanos tal vez decidieron adelantar el regreso a sus destinos para evitar estos inconvenientes, sin embargo, ya en horas de la mañana de la jornada, se observó tráfico lento y las típicas colas.
Desde Maturín a Caracas retornaba José Carvajal con toda su familia, quien dijo que era preferible aguantar el trayecto largo, que esperar a última hora para partir.
También los huecos acompañaron a los turistas que se vieron obligados a sortearlos durante el viaje, en especial a la salida de Barcelona, señaló, Carlos Ortiz, conductor de una gandola de carga pesada.
Numerosa movilización
Una importante movilización se registró este jueves en la terminal terrestre de Puerto La Cruz, desde donde partieron a sus lugares de origen más de 8 mil personas, entre el miércoles y ayer jueves.
La ruta mas solicitada de acuerdo a las autoridades, fue Caracas, seguida de Valencia y Maracay, por lo que hubo la necesidad de habilitar unidades adicionales para garantizar el retorno de los usuarios.
Quienes si presentaron inconvenientes fueron aquellos que viajarían al occidente del territorio nacional, ya que las unidades no habían regresado al terminal, y se espera que hoy se normalicen los retornos a San Cristóbal, Mérida, Barinas, Barquisimeto y Maracaibo.
En las instalaciones de la terminal, Carlos Rivas y Manuel Pacheco, recorrieron las líneas autobuseras que cubren esas rutas con la esperanza de encontrar un pasaje, pero fue infructuosa, porque tanto Expresos Mérida, como Los Llanos, no trabajaron ayer en el día.
Por su parte, Marla Castro, cuestionó que las líneas de transporte público debieron prevenir estas situaciones antes del fin de año y no dejar varados a cientos de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario