Carmen López de Delgado demanda encontrar los restos de sus familiares EDSAÚ OLIVARES
SAILÚ URRIBARRÍ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013 12:00 AM
Paraguaná.- A casi cinco meses de registrada la explosión e incendio ocurridos en el área de almacenamiento de la refinería Amuay, en la península de Paraguaná, los familiares de los cuatro desaparecidos de la familia Delgado Llano piden a las autoridades profundizar la búsqueda de los cuerpos de las víctimas aún no ubicadas.
Carmen López de Delgado, madre, suegra y abuela de los desaparecidos, planteó como "fuertes rumores" la posibilidad que los cuerpos de las víctimas aún desaparecías se encuentre en fosas comunes, dispuestas en el cementerio de la localidad de Los Taques.
"Este hecho de violación de derechos humanos, de los desaparecidos y sus familiares, no quedará impune, no descansaré hasta conseguirlo", dijo Carmen López de Delgado quién pidió a los familiares de las víctimas de desaparecidos a acudir al Ministerio Público a formular las denuncias.
"Estoy segura que aparte de mis familiares existen más personas desaparecidas por esta explosión y que en la unión está la fuerza", agregó López y sostiene que "quienes tienen la verdad, tienen miedo a decirla y me refiero a los funcionarios que actuaron a primera hora después de la explosión".
Por la explosión de Amuay se confirmó, de manera oficial, la muerte de 43 personas. Por el hecho se mantiene desaparecidos Aníbal José Delgado López (42), Yelitxa Inés Delgado Llano (42), Ana Gabriela Delgado Llano (19), Ana Karina Delgado Llano (15) y la niña Andrea Rivero Labrador (9).
La familia Delgado López, se encuentran nuevamente en Falcón para agilizar los trámites que puedan esclarecer el paradero de sus familiares. Ellos se han integrado desde el principio las labores de búsqueda e investigaciones y mantiene viva la esperanza de encontrar el cuerpo de sus familiares.
Engelberth Delgado, hermano, tío y cuñado de cuatro de las víctimas desaparecidas, aseguró que el apoyo y atención por parte de PDVSA se mantiene; más sin embargo pide que tanto las autoridades del Ejecutivo Regional y de los cuerpos de seguridad ofrezcan detalles sobre si se mantiene la búsqueda de sus familiares.
La Comisión por la Verdad de Amuay, integrada por parlamentarios de la Asamblea Nacional, ya incorporó el caso como parte de las investigaciones y han mantenido contacto con la familia bolivarense.
La familia Delgado ha levantado su propio informe sobre las irregularidades cometidas durante la remoción de escombro y las búsquedas de las víctimas tras la tragedia e intentan que las autoridades del estado Falcón y el país retomen el interés en hallar los cuerpos de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario