Esta vez el PSUV no dejó embarcados a sus aliados y junto a los dirigentes de los partidos que conforman el Polo Patriótico comenzaron a discutir las candidaturas para alcaldes y concejales
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Blanca Eeckout llevó las riendas por la tolda roja, mientras que Juan Barreto, el responsable nacional del movimiento Redes y quien había faltado a los últimos encuentros, acudió para evaluar el panorama.
Ya el PSUV dijo que iría a primarias. En el Partido Comunista de Venezuela evalúan candidatos propios y externos, y decidirán el fin de semana durante un pleno.
Mientras que en Redes han vislumbrado precandidaturas con pequeñas asambleas en todo el país y definirán en los próximos días su método de escogencia de los postulados.
Hasta ahora van unidos, pese a la amenaza de algunas toldas de ir por su cuenta, aunque es muy precipitado pues en el PSUV todavía no tienen fecha de sus primarias.
Trascendió que en la Dirección Nacional todavía definen el cronograma de postulación y comicios. Por su parte, el PCV propuso un balance autocrítico de los resultados y el trabajo del Polo Patriótico en 2012.
En algo coincidieron los partidos oficialistas: mantener la disposición de reimpulsar la instancia para discutir el escenario político y electoral. Todavía no hay una fecha precisa para otro encuentro, sin embargo trascendió que regularizarían los encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario