Parlamentarios de la MUD quedaron inconforme con gestión del Ministerio Público. Denuncian que Ortega no habló de la tragedia en Amuay y cometió imprecisiones sobre caso de Noel Rodríguez. Para Pizarro deberían enjuiciar a Rodríguez Chacín y Cordero Lara, implicados en muertes de guerrilleros
MARISELA CASTILLO APITZ
Pizarro pidió al oficialismo no usar el nombre de este representante de la izquierda para “el proselitismo político y la demagogia de los que antes mataban revolucionarios y hoy se creen sus redentores. Noel fue víctima de las más crueles torturas y persecución como muchos otros dirigentes de la izquierda que dieron su vida por construir un proyecto que hoy se ve usurpado por quienes llevan la revolución en los bolsillos y no en el corazón”.
Para este diputado no puede haber justicia con este caso “cuando los asesinos de la mayoría de los guerrilleros siguen hoy impunemente viviendo en las filas del oficialismo”. Mencionó a Ramón Rodríguez Chacín, actual gobernador de Guárico, quien estuvo involucrado en la masacre de El Amparo (1988), donde asesinaron a 14 pescadores en una operación contra grupos subversivos. Otro ejemplo que citó fue el del diputado del PSUV Roger Cordero Lara, quien piloteó uno de los aviones que bombardeó el campamento de Cantaura en 1982, dejando un saldo de 23 guerrilleros muertos.
IMPRECISIONES
Para Pizarro, la Fiscal General cometió una serie de imprecisiones sobre este caso. Desmintió que sus antiguos compañeros de partido lo hayan delatado porque “entre las células del partido (Bandera Roja) no había comunicación y ninguna sabía la ubicación de la otra”.
Aseguró que Rodríguez no fue capturado por el SIFA, sino por la DIM y que las declaraciones del “testigo estrella” son falsas porque dice que en el momento de la detención de Rodríguez, el dirigente político llevaba un arma en su pantalón y otra dentro de un libro. Explica que “los militantes de Bandera Roja que eran parte de las células clandestinas no llevaban el armamento en el cuerpo porque precisamente eran células clandestinas y no podían estar alevosamente armados en las calles”.
Pizarro pidió que no se utilice el nombre de Noel Rodríguez para defender una revolución y condenó que en las afueras de la Asamblea Nacional se vendan camisas con su imagen. Denunció que el PSUV trata de hacer de Rodríguez un mártir de esta revolución, cuando “él no la defendería”. Informó que los militantes de Bandera Roja no asistirán al homenaje que le harán en la Asamblea Nacional para no generar confrontación “en algo que al final es un honor a Noel”.
NI UNA PALABRA DE AMUAY
La diputada María Corina Machado también le respondió a la Fiscal General. Condenó que Ortega no haya hecho mención sobre la tragedia de Amuay, donde murieron calcinados al menos 48 venezolanos y aún se espera un informe sobre las causas de la explosión ocurrida, así como la asignación de responsabilidades, incluyendo penales si las hubiere.
Machado explicó que actualmente “Pdvsa tiene un retraso de cuatro meses en los informes respectivos. Ayer vino la Fiscal y los venezolanos quedamos esperando que diera la cara“, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario