ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

JUEGOS GUISOAMERICANOS

Jesús Elorza

Como una forma de ayudar al fraudulento e ilegal gobernador del Estado Bolívar, el Ministro del Deporte y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano tomaron la decisión de solicitar ante la Organización Deportiva Panamericana ODEPA la sede de los Juegos pautados para el año 2019. Esto nos va a permitir seguir gozando de la teta de los dineros del deporte y de paso le damos una ayudita al decaído gobernador.

Rodríguez, Álvarez y Rangel Gómez una vez autonombrados delegados oficiales se trasladaron a la ciudad de México para reunirse con Mario Vásquez Raña eterno presidente de la ODEPA. Para impresionar se compraron sendos sombreros de charros y se hicieron acompañar de un mariachi que interpreto las Mañanitas.

Don Mario, es nuestro inmenso placer estar con usted en el día de hoy. Queremos expresarle el saludo revolucionario y socialista de nuestro Líder Único el Comandante Presidente quien nos ordenó hacer de su conocimiento que es un fiel seguidor de los ideales de Pancho Villa “El Centauro del Norte” en quien se inspiró para expropiar las tierras de los hacendados venezolanos y levantar la bandera anti-imperialista. Pancho y Yo somos uno, dice nuestro Líder. Por esas similitudes históricas e ideológicas que unen a nuestros pueblos es que venimos a solicitarle humildemente nos conceda la sede de los juegos.

Órale mis cuates, les agradezco sus solidarias palabras de hermandad entre nosotros, dijo Vásquez Raña. Nadie había solicitado una sede a través de una serenata como lo hicieron ustedes. Además, con esa pinta de chinacos no me queda duda que ustedes son hermanos latinoamericanos. Consignen sus recaudos, que luego de analizarlos les haremos llegar la respuesta de nuestra organización. Para despedirlos hizo un brindis con tequila Cuervo Tradicional una de las mejores del país.

Todos salieron contentos y daban como un hacho que les iban a asignar la sede. Pero, el zamarro presidente de la ODEPA le ordenó a su secretario que se comunicara de urgencia con el Embajador de México en Venezuela para que lo informara sobre la sede que estaban solicitando.

En cuestión de horas llego el informe a manos del presidente:

 Estimado Mario cumplo con enviarte la información que me solicitaste sobre el Estado Bolívar y debo señalarte que los indicadores sociales-económicos y políticos de esa región no son nada halagadores.

- En primer lugar, el gobernador y miembro de la delegación esta impugnado por hechos fraudulentos durante el proceso electoral.

- La situación laboral y de producción en las empresas básicas tiene graves problemas.

- La convención colectiva de los trabajadores fue sustituida por bonos que les entregaron a los empleados mediante un acuerdo con un sindicato "patronal y pervertido", que responde, desde su punto de vista, al Gobierno.

- Los trabajadores de la minería están siendo perseguidos para que desalojen sus áreas de trabajo y un operativo militar se aboque el tema minero. "El derecho al trabajo, el problema social y político, como lo es la minería, son atendidos con fusiles, balas y explosivos. Hay desalojo de todas y cada unas de las minas, esta situación es atendida militarmente, algo que no se ve en ninguna otra parte del mundo
 - El Sicariato Sindical  se institucionalizó con la llegada de Rangel Gómez, justamente para ponerle la mano al sindicato de la construcción y mas de 165 dirigentes sindicales han sido asesinados.

- En los últimos 8 años se han producido 6.562 homicidios y 95 secuestros en la región.

-La Tasa de Desempleo supera el 12% Mas de 80.000 están desempleadas y 250.000 se desempeñan en la llamada economía informal-

- El déficit de viviendas alcanza cifras alarmantes. Faltan 200.00 viviendas.

- En el sector salud  la paralización de 42 centros ambulatorios muestra que ya la situación se ha vuelto insostenible. La mayoría de los módulos carecen de ambulancias. A los empleados no les han pagado el bono de 3 mil bolívares fuertes que les prometieron ni los aumentos salariales correspondientes, no hay insumos, existe un déficit de 300 médicos y se cuenta con un solo inspector de salud pública y en condición de contratado. La falta de patólogos en la entidad hace que los familiares deban trasladar los cadáveres de sus seres queridos a otras ciudades para que les hagan la autopsia, pagando un alto costo. La situación es dramática.

- El Control de Cambio hace prácticamente imposible cualquier tipo de operación en moneda extranjera lo que va a generar un mercado negro durante los eventos deportivos.

- En materia de instalaciones deportivas el gobierno regional solo atiende a aquellas donde compiten los equipos profesionales que son manejados por la gobernación. Además, es importante resaltar que en lo referente al gobierno nacional las autoridades deportivas han hecho de la construcción de instalaciones un gran negocio para enriquecer ilícitamente a los seguidores del partido de gobierno. Allí están los casos de los Juegos Deportivos Nacionales y el Ibero Americano de Atletismo.

En mi opinión, apreciado Mario creo que dado el estado de inseguridad, insalubridad y  corrupción generalizada en la región, los boliburgueses del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y el gobernador de Bolívar al solicitar la sede solo buscan montar una olla para seguir disfrutando de las mieles del poder y trasformar el evento en Los Juegos Guisoamericanos.

Hijos de la chingada, fue la expresión del presidente al terminar de leer el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario