ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 18 de enero de 2013

"Jaua no es canciller"

Tal Cual

El abogado Perkins Rocha presentó ante el TSJ una demanda, en la cual aseguró que la designación de Elías Jaua como canciller es ilegal. Indicó que la firma del presidente Chávez se realizó en Caracas y el mandatario está en Cuba

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ - TalCual

El abogado Perkins Rocha presentó ante el TSJ una demanda en la que alega que los documentos públicos en los que se designa a Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del Gabinete Ejecutivo son falsos.

El ex magistrado de la Corte Primera en asuntos administrativos explicó que su demanda se basa en el numeral 6 del artículo 1.380 del Código Civil, que le permite tachar de falso aquellos documentos públicos firmados por un funcionario que haga constar falsamente que el documento se firmó en una fecha y sitio diferente al de su verdadera realización.

En tal sentido el jurista indicó que “yo no estoy atacando la falsedad de la firma”, además aclaró que carece de elementos básicos para demostrarlo. "Se debe presumir que esa firma es fidedigna", de puño y letra del presidente Chávez. Sin embargo el documento expresa que el decreto ha sido firmado en Caracas el 15 de enero de 2013. "Eso es un testimonio falso del Presidente”.

Rocha explicó que el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró desde la AN que el propio presidente el cual se encuentra en La Habana, le había pedido mantenerse presente durante la memoria y cuenta del año 2012, para designar a Jaua como canciller.

Por lo que reiteró que “en ese texto, el Presidente firma en Caracas, cuando ese día estaba en La Habana”. Afirmó que, en el caso del decreto N° 9.352, éste ameritaba la firma refrendada de todo el gabinete ejecutivo, cuando en ese momento todos se encontraban en el Parlamento escuchando el discurso de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario